Un impulso al fomento de la programación y los puestos laborales en las TIC

El Municipio de Concepción del Uruguay, la Universidad Técnica Nacional (UTN) local y la empresa de software Bombieri llevaron adelante un proyecto con el objetivo de incentivar el aprendizaje de una actividad cuyo sector atraviesa una demanda creciente a nivel mundial

El proyecto “Concepción de Programadores” busca fomentar el aprendizaje de programación y brindar acceso a nuevas oportunidades laborales en el sector TIC
El proyecto “Concepción de Programadores” busca fomentar el aprendizaje de programación y brindar acceso a nuevas oportunidades laborales en el sector TIC

El Municipio de Concepción del Uruguay en conjunto con la Universidad Técnica Nacional (UTN) local y la empresa de software Bombieri llevaron adelante un proyecto para fomentar el aprendizaje de programación en la sociedad y generar puestos laborales en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Según informó el portal APFD, desde la intendencia entrerriana apuntan a fortalecer el ecosistema único en la región, donde conviven más de 25 empresas y se emplean más de 250 personas relacionadas a la industria del software, además de los que se capacitan y deciden emigrar a otras localidades.

En un contexto en el que el sector vive una demanda creciente a nivel mundial, el intendente Martín Oliva impulsó esta iniciativa, que al igual que otras vinculadas al sector informático-tecnológico-educativo, busca fomentar el interés para generar futuras fuentes laborales en el ámbito de la programación, que los jóvenes descubran las oportunidades y que continúen desarrollando sus habilidades.

En este marco, el proyecto “Concepción de Programadores” busca fomentar el aprendizaje de programación y brindar acceso a nuevas oportunidades laborales en el sector TIC. El mismo, que resultó ganador del premio “Sadosky” que entrega la Cámara de la Industria del Software de Argentina (CESSI), fue desarrollado en conjunto por la Municipalidad de Concepción del Uruguay, la UTN Regional Concepción del Uruguay y la empresa Bombieri.

“El proyecto fue el resultado de cruzar una idea entre los tres actores promotores de la misma: el intendente Martín Oliva, el Decano de la UTN Regional Concepción del Uruguay Martín Herlax y yo”, expresó Mirco Bombieri, fundador y director de la empresa responsable de presentar el proyecto, quien agregó que coincidieron en “aportar cada uno de los recursos de su ámbito y obtener un resultado que sea conveniente para todos, un caso práctico del conocido modelo ‘win-win’”.

“La idea del proyecto se gestó en 2019 y a inicios de este año comenzamos a hablar para hacerlo y por los sucesos conocidos lo terminamos postergando hasta el mes de julio, que fue cuando finalmente decidimos ejecutarlo”, indicó el director de la compañía.

La ceremonia de los premios “Sadosky” se realizó este miércoles 16 de diciembre. La iniciativa “Concepción de Programadores” se alzó con la categoría “proyecto asociativo de innovación”.

Seguí leyendo:



Información provista porInvertir Online