Anses: quiénes cobran hoy miércoles 25 de noviembre jubilaciones, AUH y demás beneficios

Hoy se pagan jubilaciones, pensiones, Prestación por Desempleo y Programa ATP

infobae-image

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó que hoy se abonan jubilaciones, pensiones, Prestación por Desempleo y Programa ATP. El organismo conducido por Fernanda Raverta continúa de esta manera con el calendario de pago de noviembre.

Jubilaciones y pensiones

Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla solo a los jubilados y pensionados con documentos terminados en 2 y 3 y cuyos haberes superen la suma de $20.374.

En este sentido, si bien estas personas no tienen que solicitar turno previo para cobrar el beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en la fecha asignada. Cabe recordar que los haberes permanecerán depositados en sus cuentas.

Anses.com
Anses.com


Prestación por Desempleo

Hoy cobran la Prestación por Desempleo las personas cuyos documentos terminados en 2 y 3.

Programa ATP

Este miércoles se abonan sueldos complementarios del programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) de la AFIP.

Habrá bono de fin de año para el programa Potenciar Trabajo

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, confirmó ayer el monto del bono de fin de año que se pagará a los beneficiarios del Plan Potenciar Trabajo. Será un único pago de $9.400 en diciembre que se sumará a otras iniciativas destinadas a complementar los ingresos en el cierre de 2020. “No hay ánimo de conflicto social en Argentina; no creo que se venga un diciembre caliente en ese sentido”, dijo.

“Las setecientas mil personas que forman parte del Potenciar Trabajo y cobran la mitad del salario mínimo, con cuatro horas de trabajo como contraprestación, van a cobrar un bono a fin de año en un contexto tan difícil”, dijo Arroyo en declaraciones a Futurock. “El bono será de 9.400 pesos para beneficiarios del Potenciar Trabajo”, completó.

El funcionario se refirió a las distintas iniciativas que empuja el Gobierno ante la cercanía del cierre de año, luego de que se decidió evitar un cuarto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el programa que en tres desembolsos de $10.000 alcanzó a casi 9 millones de familias en medio de las restricciones del aislamiento social preventivo y obligatorio.

El alcance de las nuevas medidas es mucho menor, más focalizado y se aplica como parte de programas ya en marcha desde antes de la pandemia.

“En diciembre también duplicaremos el monto de la Tarjeta Alimentaria”, explicó Arrroyo. “Las personas que cobran Asignación Universal por Hijo cobrarán un plus de poco más de seis mil pesos por hijo”, añadió. “En promedio las familias con AUH cobrarán en diciembre un plus de 12.000 pesos”, concluyó.

Según pudo saber Infobae de voceros de Desarrollo Social, se trata de una asignación extra para los 680.000 beneficiarios del Plan Potenciar Trabajo. Potenciar Trabajo es un programa en el que se unificaron las iniciativas Hacemos Futuro y Proyectos Productivos Comunitarios y que “busca mejorar la empleabilidad y la generación de nuevas propuestas productivas a través de la terminalidad educativa, la formación laboral y la certificación de competencias con el fin de promover la inclusión social plena de aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y económica”.

Seguir leyendo:

Impuesto a la riqueza: cuáles son los puntos claves del dictamen aprobado en el Senado

El Gobierno oficializó el aumento de jubilaciones y pensiones para diciembre

Cinco motivos que dejaron afuera a los bonos argentinos de la euforia de los mercados globales

COTIZACIÓN PRINCIPALES MONEDAS