Anses: quiénes cobran hoy viernes 20 de noviembre jubilaciones, AUH y otros beneficios

Este viernes finalizarán los pagos correspondientes a las jubilaciones y pensiones para haberes que no superen los $20.374

(Facebook)
(Facebook)

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó que hoy se abonan jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, Asignaciones Familiares, Programa Hogar, tarjeta Alimentar y Bono Salud. El organismo conducido por Fernanda Raverta continúa de esta manera con el calendario de pago de noviembre.

Jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino

Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla solo a los jubilados y pensionados con documentos terminados en 9 y cuyos haberes no superen la suma de $20.374.

Calendario de pago de jubilados que cobran hasta $20.374
Calendario de pago de jubilados que cobran hasta $20.374

En este sentido, si bien estas personas no tienen que solicitar turno previo para cobrar el beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en la fecha asignada. Cabe recordar que los haberes permanecerán depositados en sus cuentas.

Este viernes finalizarán los pagos correspondientes a las jubilaciones y pensiones para haberes que no superen los $20.374. Desde el martes, empieza el calendario de pago para jubilados y pensionados cuyos haberes superan esa cifra.

Anses.com
Anses.com

Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Familiar por Hijo

Con la utilización de la tarjeta de débito, hoy cobran la Asignación Universal por Hijo y la Asignación Familiar por Hijo los titulares con documentos finalizados en 8.

Asignación Universal por Embarazo

Con la utilización de la tarjeta de débito, este viernes perciben la Asignación Universal por Embarazo las titulares con documentos concluidos en 8

El calendario de noviembre de la AUH
El calendario de noviembre de la AUH

Asignaciones de Pago Único

Desde hoy y hasta el 9 de diciembre, se pagan las Asignaciones de Pago Único (Matrimonio, Nacimiento y Adopción) para todas las terminaciones de documento.

Programa Hogar

La Anses y la Secretaría de Energía impulsan el Programa Hogar, mediante el cual se otorga un subsidio para la compra de garrafas en viviendas que no están conectadas a la red de gas natural. Cobran este beneficio las personas con documentos concluidos en 8.

Tarjeta Alimentar

En el marco del Plan Argentina contra el Hambre del ministerio de Desarrollo Social, la Anses acompaña con el pago de la tarjeta Alimentar. Perciben el beneficio quienes cobren la AUH con documentos finalizados en 8.

Bono Salud

Este viernes se paga el bono que estableció el Ministerio de Salud para trabajadores del sistema de salud público, privado y de la seguridad social.

El costo de los aumentos por decreto

El Gobierno anunció esta semana un aumento del 5% para los haberes jubilatorios y asignaciones en diciembre, por lo que la jubilación mínima quedará en los $19.035 y el año culminará con un incremento del 35,5 por ciento. Si se tiene en cuenta el aumento que hubiesen percibido los haberes de los jubilados con la ley de movilidad suspendida en diciembre, en todos los casos los jubilados perdieron poder adquisitivo en comparación con los aumentos por decreto de este año.

En el caso de una persona que cobra la jubilación mínima, que en diciembre de 2019 fue de $14.068, el haber a fin de este año será de $19.035 con los aumentos por decreto (+35,31%), pero si se tiene en cuenta la fórmula suspendida le corresponderían $19.304, por lo que la pérdida sería de $269 (-1,4%), según detalló a Infobae el abogado previsionalista Adrián Tróccoli. Mientras que la pérdida a diciembre es de $5.772.

Aquellos jubilados y jubiladas que cobran dos mínimas recibieron en diciembre de 2019 $30.000, con los decretos de 2020 (+28,53%) pasarán a cobrar $38.558. De esta manera, la pérdida en relación a la ley de movilidad suspendida es de $2.607 ya que les hubiese correspondido cobrar $41.165. En tanto, la pérdida a diciembre es de $31.421.

El de diciembre de este año será el último aumento por decreto que se dicta sobre los haberes jubilatorios antes del tratamiento del proyecto de ley de Movilidad Jubilatoria que el Gobierno enviará en los próximos días al Congreso y que establece una nueva fórmula de ajuste de jubilaciones.

Seguir leyendo:

El Banco Central ya perdió USD 1.000 millones de reservas en el mes y preocupa la emisión de pesos a fin de año

Aumentos de tarifas: crecen las dudas en el sector de los servicios públicos y peligra el freno a los subsidios que impulsa Guzmán

Cajas de seguridad: cuánto cuestan en cada uno de los principales bancos y cuánto van a aumentar en 2021

MAS NOTICIAS
COTIZACIÓN PRINCIPALES MONEDAS