Anses: quiénes cobran hoy jueves 19 de noviembre jubilaciones, AUH y demás beneficios

El organismo informó que hoy se abonan jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, Asignaciones Familiares, programas Hogar y ATP y tarjeta Alimentar

(Facebook)
(Facebook)

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó que hoy se abonan jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, Asignaciones Familiares, programas Hogar y ATP y tarjeta Alimentar.. El organismo conducido por Fernanda Raverta continúa de esta manera con el calendario de pago de noviembre. Mientras tanto, esta semana se conoció que el organismo destinará $22.000 millones para el pago de un “plus” a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE) que podrán cobrar a partir de diciembre.

Jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino

Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla solo a los jubilados y pensionados con documentos terminados en 8 y cuyos haberes no superen la suma de $20.374.

Calendario de pago de jubilados que cobran hasta $20.374
Calendario de pago de jubilados que cobran hasta $20.374

En este sentido, si bien estas personas no tienen que solicitar turno previo para cobrar el beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en la fecha asignada. Cabe recordar que los haberes permanecerán depositados en sus cuentas.

Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Familiar por Hijo

Con la utilización de la tarjeta de débito, hoy cobran la Asignación Universal por Hijo y la Asignación Familiar por Hijo los titulares con documentos finalizados en 7.

Asignación Universal por Embarazo

Con la utilización de la tarjeta de débito, este martes perciben la Asignación Universal por Embarazo las titulares con documentos concluidos en 7.

El calendario de noviembre de la AUH
El calendario de noviembre de la AUH

Programa Hogar

La Anses y la Secretaría de Energía impulsan el Programa Hogar, mediante el cual se otorga un subsidio para la compra de garrafas en viviendas que no están conectadas a la red de gas natural. Cobran este beneficio las personas con documentos concluidos en 7.

Tarjeta Alimentar

En el marco del Plan Argentina contra el Hambre del ministerio de Desarrollo Social, la Anses acompaña con el pago de la tarjeta Alimentar. Perciben el beneficio quienes cobren la AUH con documentos finalizados en 7.

Programa ATP

Hoy se abonan sueldos complementarios del programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) de la AFIP.

Aumento de jubilaciones para diciembre

Las jubilaciones y pensiones tendrán un aumento del 5% en diciembre, según anunciaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, en una conferencia en Casa Rosada.

La titular de la Anses señaló que, a raíz del pago del aguinaldo, en diciembre los jubilados que cobran el haber mínimo (el 68% del total) recibirán aproximadamente $28.500. Con este incremento, las jubilaciones mínimas aumentarán un 35,3% en lo que va del año y se espera que el 75% de los haberes le podrán ganar a la inflación. “Con esta buena noticia, empezamos a recuperar de una vez y para siempre la capacidad de compra de los jubilados y las jubiladas argentinas”, apuntó Raverta.

El aumento beneficiará a los 7 millones de jubilados y pensionados y también a 8,8 millones de niños que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) y las asignaciones familiares.

Seguir leyendo

Fuerte preocupación de las empresas alemanas en la Argentina por el tipo de cambio y la demora en la recuperación económica

Hay 2 millones de trabajadores de pymes que todavía no regresaron a la actividad que tenían antes de la pandemia

Cuáles fueron los 14 aumentos de impuestos que decidió el Gobierno en menos de un año

MAS NOTICIAS
COTIZACIÓN PRINCIPALES MONEDAS