Anses: quiénes cobran hoy viernes 13 de noviembre jubilaciones, AUH y otras asignaciones

Continúa el pago de la jubilaciones, pensiones y asignaciones a las que se suma hoy el cobro de la Tarjeta Alimentar

Compartir
Compartir articulo
(Facebook)
(Facebook)

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó que hoy se abonan jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, Asignaciones Familiares, Becas Progresar, Programa Hogar y tarjeta Alimentar. El organismo conducido por Fernanda Raverta continúa de esta manera con el calendario de pago de noviembre. Por otro lado, esta semana se reveló que no está contemplado un cuarto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), pero el ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo habló

Jubilaciones y pensiones

Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla solo a los jubilados y pensionados con documentos terminados en 3 y 4 y cuyos haberes no superen la suma de $20.374.

En este sentido, si bien estas personas no tienen que solicitar turno previo para cobrar el beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en la fecha asignada. Cabe recordar que los haberes permanecerán depositados en sus cuentas.

El calendario de pago de jubilaciones menores a $20.374 mensuales
El calendario de pago de jubilaciones menores a $20.374 mensuales

Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Familiar por Hijo

Con la utilización de la tarjeta de débito, hoy cobran la Asignación Universal por Hijo y la Asignación Familiar por Hijo los titulares con documentos finalizados en 3.

Asignación Universal por Embarazo

Con la utilización de la tarjeta de débito, este viernes perciben la Asignación Universal por Embarazo las titulares con documentos concluidos en 3.

El calendario para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo
El calendario para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo

Asignaciones por Prenatal y por Maternidad

Las titulares de la Asignación por Prenatal y Asignación por Maternidad con documentos terminados en 6 y 7 cobran hoy su prestación.

Becas Progresar

La Anses junto con el Ministerio de Educación garantizan el derecho de terminar sus estudios a los jóvenes argentinos mediante las Becas Progresar. Hoy cobran los titulares con documentos finalizados en 4 y 5.

Programa Hogar

La Anses y la Secretaría de Energía impulsan en conjunto el Programa Hogar, mediante el cual se otorga un subsidio para la compra de garrafas en viviendas que no están conectadas a la red de gas natural. Este 13 de noviembre cobran este beneficio las personas con documentos concluidos en 3.

Tarjeta Alimentar

En el marco del Plan Argentina contra el Hambre del Ministerio de Desarrollo Social, la Anses acompaña con el pago de la tarjeta Alimentar. Hoy perciben el beneficio quienes cobren la AUH con documentos finalizados en 0, 1, 2 y 3.

Se evalúa la posibilidad de otorgar un bono de fin de año (Arroyo)

Sin IFE 4, analizan bono

Luego de que esta semana el ministro de Economía, Martín Guzmán, dijera que no es momento para un cuarto desembolso del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), desde otras carteras del Gobierno se mencionaron posibles alternativas de fin de año.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, dijo que “se evalúa la posibilidad de otorgar un bono de fin de año”, aunque aún no está definido, y ratificó que se duplicará el monto de la Tarjeta Alimentar en el mes de diciembre, así como se reforzarán los fondos para comedores y merenderos.

“Diciembre es un mes de reflexión y de evaluación del año, y este fue muy duro por la pandemia. Estamos generando todo un conjunto de políticas de acompañamiento y de atención en un contexto complejo”, dijo el ministro en declaraciones a radio online FutuRock.

Con respecto a la posible entrega de un bono de fin de año, Arroyo sostuvo que para esta época “siempre se evalúa distintas alternativas porque es tradicional que haya un bono a fin de año” y, si bien señaló que “entre esas posibilidades, evaluamos dar un bono”, aclaró que todavía no está definido.

Seguir leyendo: