Anses: quiénes cobran hoy jueves 29 de octubre

El organismo previsional paga hoy jubilaciones, pensiones, Prestación por Desempleo, Programa Alimentario PAMI y Becas Sostener Cultura II

Finaliza el calendario de Anses para el pago de la Prestación por Desempleo y las jubilaciones para haberes superiores a $20.374
Finaliza el calendario de Anses para el pago de la Prestación por Desempleo y las jubilaciones para haberes superiores a $20.374

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), informó que hoy se abonan jubilaciones, pensiones, Prestación por Desempleo, Programa Alimentario PAMI y Becas Sostener Cultura II. Este jueves finaliza el cronograma de pagos propuesto por la Anses, organismo dirigido por Fernanda Raverta, con el último pago correspondiente al mes de octubre de la Prestación por Desempleo y las jubilaciones y pensiones para haberes que superen los $20.374. Por el momento, mientras tanto, todavía no hay definiciones respecto al pago de un cuarto desembolso del

Jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA)

Según detalló el organismo, las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla solo a los jubilados y pensionados con documentos terminados en 8 y 9 y cuyos haberes superen la suma de $20.374.

En este sentido, aclaró Anses, si bien estas personas no tienen que solicitar turno previo para cobrar el beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en la fecha asignada. Cabe recordar que los haberes permanecerán depositados en sus cuentas.

Prestación por Desempleo

Hoy cobran la Prestación por Desempleo las personas cuyos documentos finalizan en 8 y 9.

Programa Alimentario PAMI

En el marco del Programa Alimentario PAMI, la ANSES abona este jueves el tercer pago extraordinario equivalente al monto del bolsón de alimentos.

Para más información se puede ingresar a www.pami.org.ar/programa-alimentario.

El ministro de desarrollo social Daniel Arroyo, dijo que se analizan modificaciones al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)
El ministro de desarrollo social Daniel Arroyo, dijo que se analizan modificaciones al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)

Becas Sostener Cultura II

Hoy se abonarán becas del programa Sostener Cultura II del Fondo Nacional de las Artes a trabajadores de ese rubro con el objetivo de “colaborar y estar cerca de la comunidad artística”.

Sin definiciones por el IFE

Esta semana el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, confirmó que el Gobierno trabaja en distintas alternativas para rediseñar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y también en un refuerzo para la tarjeta Alimentar. Aunque aún no está definido el pago del próximo IFE, el funcionario volvió a señalar que se están analizando varias opciones, ya que hay entre 3 y 4 millones de personas que tienen “problemas serios de ingreso”, porque se quedaron sin trabajo o les bajó mucho.

Arroyo explicó que "los que la tienen más complicada para ingresar al mundo laboral pospandemia son los jóvenes de 18 a 29 años. Y reveló que desde el Gobierno están reforzando las partidas alimentarias para fin de año.

En el Gobierno sigue la discusión sobre cómo será la modalidad y alcance del cuarto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $10.000 por parte de la Anses, que actualmente abarca a casi 9 millones de personas. Una de las ideas que circula es un ingreso más “focalizado”, para jóvenes de entre 18 y 28 años y mujeres adultas, jefas de hogar, que hayan perdido su empleo

Sin embargo, fuentes oficiales advirtieron que es posible que la idea de focalizar y tener un padrón de beneficiarios “más fino” no se pueda llegar a aplicar antes de fin de año. “Pero tampoco se definió si habrá un IFE 4 tal cual lo conocemos”, explicaron.

Otras versiones que circularon es que de existir un cuarto pago se concretaría recién más cerca de fin de año. El cronograma de pagos también es algo que aun está bajo el análisis de los funcionarios de las distintas áreas. Esta semana, aunque aun no está definido el día, se realizará una nueva reunión del Gabinete económico donde puede haber algún avance en el tema.

El primer pago del IFE fue abonado entre abril y mayo. El segundo pago se concretó entre junio y julio; y el tercero, en agosto. Actualmente reciben el ingreso de $10.000, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo, trabajadores informales, desocupados y monotributistas de las categorías más bajas y para el personal de Casas Particulares.

El rango etario en donde más se concentraron los beneficios es entre los 25 y 34 años (3 millones), seguido por entre 18 y 24 años (2,5 millones), el rango etario más afectado por el desempleo. El rango con menor concentración de beneficiarios es el que va de los 55 a los 65 años (600.000), según los datos de la Anses.

Seguir leyendo:

El oficialismo consiguió los votos y el Presupuesto 2021 ya tiene media sanción de Diputados

El Gobierno oficializó la reapertura de las fronteras para el ingreso de turistas de países limítrofes

La nueva ola de contagios de Covid-19 en el mundo demora más una posible reactivación económica en la Argentina

MAS NOTICIAS
COTIZACIÓN PRINCIPALES MONEDAS