Procrear: hoy se sortean más de 37.000 créditos para refacciones y mejoras de viviendas

Del total, un 20% se destinarán a mujeres jefas de hogar con hijos menores de edad

Compartir
Compartir articulo
Se habilitaron las inscripciones para 660 unidades habitacionales en distintos desarrollos urbanísticos
Se habilitaron las inscripciones para 660 unidades habitacionales en distintos desarrollos urbanísticos

Este miércoles se realizará el segundo sorteo de créditos personales para mejoramientos y refacción de viviendas del plan Procrear que contempla la entrega de 37.515 créditos, con un cupo específico del 20% para jefas de hogar.

En total, se inscribieron 100.381 participantes que cumplieron con los requisitos para acceder al programa. Por primera vez, se destinarán 7.359 créditos a mujeres jefas de hogar con hijos menores de edad. El sorteo comenzará a las 17 y será transmitido por la TV Pública y los resultados serán publicados en la página web del ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.

La línea de microcréditos es por un monto de $50.000 para la compra de materiales que faciliten la ejecución de obras destinadas a solucionar problemas de filtraciones, pisos, carpinterías, instalaciones y pintura, entre otros. En tanto, los créditos personales para mejoramientos y refacción son por montos de $100.000 hasta $500.000, a pagarse entre 10 y 15 años a una tasa fija del 24%. En este caso, está previsto que se entreguen 70.000 soluciones.

Desarrollos de Procrear en la ciudad de Buenos Aires
Desarrollos de Procrear en la ciudad de Buenos Aires

Por otro lado, más de 65.000 personas ya se inscribieron para recibir las líneas de créditos hipotecarios del plan Procrear destinadas a la construcción y ampliación de viviendas. Del total, la mayoría —el 74%— optó por la opción de crédito para la construcción en lote propio para vivienda única y permanente, según datos del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.

Está previsto que se otorguen 30.000 créditos de hasta $3,5 millones de la línea construcción, que permite financiar obras de hasta 60 metros cuadrados. Y 2.000 créditos de hasta $1,5 millones de la línea ampliación, para obras de hasta 30 metros cuadrados.

Está previsto que se otorguen 30.000 créditos de hasta $3,5 millones de la línea construcción, que permite financiar obras de hasta 60 metros cuadrados. Y 2.000 créditos de hasta $1,5 millones de la línea ampliación

Los montos de los créditos de la línea construcción tienen un plazo de devolución de hasta 360 meses y también una tasa fija con capital ajustable en relación a la evolución de los salarios, con el coeficiente Hog.Ar. Para la línea ampliación, el plazo es de 180 meses.

Desde el relanzamiento del plan Procrear, se abrieron inscripciones a las líneas de créditos personales (con microcréditos y créditos para refacciones y acceder a la red de gas) y dos líneas de créditos hipotecarios para ampliación y construcción.

infobae

Este martes, además, se habilitaron las inscripciones para 660 unidades habitacionales en distintos desarrollos urbanísticos: en Ezeiza, Canning, San Miguel y Morón (en la provincia de Buenos Aires); Estación Buenos Aires (en la ciudad de Buenos Aires); Mendoza y San Rafael (Mendoza); y Sunchales (Santa Fe).

Los ingresos requeridos varían según cada predio y cada tipo de vivienda pero, en general se deben acreditar ingresos mensuales netos en el rango de los dos a ocho salarios mínimos, vitales y móviles (de $33.750 a $135.000) al momento de la inscripción. Además, se debe ser argentino o extranjero con residencia permanente y no presentar antecedentes financieros negativos.

Seguí leyendo: