Expectativa por anuncios de Tesla: se esperan novedades sobre una nueva batería para sus autos eléctricos

Se espera que la firma de detalles sobre su capacidad para fabricar baterías. Esta semana, su director ejecutivo Elon Musk dijo que la compañía tendrá que comenzar a producir sus propias celdas para satisfacer la demanda de sus vehículos

Elon Musk dijo que lo que Tesla anuncie en el evento no alcanzará altos volúmenes de producción hasta 2022 y tendrá un impacto en la producción planificada de su camioneta Cybertruck y su nuevo automóvil deportivo Roadster. REUTERS/Aly Song
Elon Musk dijo que lo que Tesla anuncie en el evento no alcanzará altos volúmenes de producción hasta 2022 y tendrá un impacto en la producción planificada de su camioneta Cybertruck y su nuevo automóvil deportivo Roadster. REUTERS/Aly Song


Este martes se lleva a cabo en Estados Unidos el “Tesla Battery Day”, jornada en la que Elon Musk, el director ejecutivo de la marca que diseña, fabrica y vende automóviles eléctricos, dará a conocer las últimas novedades en la materia.

Esta semana Musk dijo que Tesla Inc. tendrá que comenzar a producir sus propias celdas de batería para satisfacer la demanda de sus vehículos eléctricos, incluso si aumenta las compras a proveedores externos.

“Nuestra intención es aumentar, no reducir, las compras de celdas de baterías a Panasonic, LG y CATL. Sin embargo, incluso si nuestros proveedores van a máxima velocidad, aún proyectamos una escasez significativa en 2022 y en adelante, a menos que tomemos medidas nosotros mismos”, remarcó.

El director ejecutivo de Tesla hizo los comentarios en la víspera de la reunión anual de accionistas de la compañía y la presentación del “Día de la batería” que se espera muestre innovaciones diseñadas para mantener el liderazgo de la firma en autos eléctricos.

Las acciones de la compañía cayeron hasta 8,4% en las operaciones extrabursátiles el lunes, después de cerrar en USD 449,39.

En ese marco, Musk dijo que lo que Tesla anuncie en el evento no alcanzará altos volúmenes de producción hasta 2022 y tendrá un impacto en la producción planificada de su camioneta Cybertruck y su nuevo automóvil deportivo Roadster.

Nuestra intención es aumentar, no reducir, las compras de celdas de baterías a Panasonic, LG y CATL. Sin embargo, incluso si nuestros proveedores van a máxima velocidad, aún proyectamos una escasez significativa en 2022 y en adelante, a menos que tomemos medidas nosotros mismos (Elon Musk)

El socio más antiguo de Tesla en baterías es Panasonic Corp., con sede en Osaka. Las dos compañías operan conjuntamente una planta de baterías enorme fuera de Reno, Nevada: Panasonic fabrica las celdas y Tesla coloca miles de celdas en los enormes paquetes de baterías para cada auto.

Pero Musk nunca interesado en depender de un proveedor, y Tesla tiene acuerdos a menor escala con Contemporary Amperex Technology Co., o CATL, en la provincia china de Fujian y LG Chem Ltd. en Seúl, según informó la agencia de noticias Bloomberg.

Musk dice que Tesla tiene la oportunidad de un trimestre récord

El máximo ejecutivo de Tesla está intentando estimular a sus trabajadores a medida que se acerca el final del tercer trimestre y, en un correo electrónico, instó a los empleados a fabricar y vender la mayor cantidad de automóviles eléctricos posible antes del 30 de septiembre.

“Tenemos una oportunidad de un trimestre récord para las entregas de vehículos, pero tendremos que centrarnos mucho para lograrlo”, dijo Musk en un correo electrónico interno el domingo en Estados Unidos al que tuvo acceso Bloomberg News. “Esta es la mayor cantidad de vehículos por día que hemos tenido que entregar”, afirmó.

Elon Musk instó a los empleados a fabricar y vender la mayor cantidad de automóviles eléctricos posible antes del 30 de septiembre. REUTERS
Elon Musk instó a los empleados a fabricar y vender la mayor cantidad de automóviles eléctricos posible antes del 30 de septiembre. REUTERS


Tesla fabrica el Model S, X, 3 e Y en su planta de Fremont, California, y el Model 3 en su fábrica de Shanghái.

“Considere que las entregas de vehículos son la máxima prioridad”, dijo Musk en el correo electrónico, titulado ‘¡Todas las manos a cubierta!’. “También es extremadamente importante que mantengamos la producción de la fábrica lo más alta posible durante los 10 días restantes. Esto es vital para el mercado de California”, destacó.

Tenemos una oportunidad de un trimestre récord para las entregas de vehículos, pero tendremos que centrarnos mucho para lograrlo

Musk, de 49 años de edad, suele enviar correos electrónicos al personal al final del trimestre para estimular la productividad y enviar una señal a los inversores.

Tesla entregó un récord de 112.000 vehículos en el cuarto trimestre de 2019 antes de que la pandemia de coronavirus redujera el gasto de los consumidores en artículos de alto precio como automóviles.

La compañía espera entregar medio millón de vehículos en 2020 y envió aproximadamente 179.000 automóviles en el primer semestre. El blog Electrek informó previamente sobre la comunicación interna el domingo.

Tesla planea enviar automóviles Model 3 fabricados en Shanghái a otros países de Asia y Europa, y probablemente comenzará la producción en masa de esos vehículos en el cuarto trimestre, dijeron personas familiarizadas con el asunto a principios de este mes.

Seguí leyendo:

La competencia por el valor del dólar: ¿a cuánto calculan los bancos y consultoras que llegará el valor de la divisa a fin de este año y en 2021?

La entidad que nuclea a las aerolíneas pidió al Gobierno que reconsidere el impuesto del 35% a los pasajes aéreos

MAS NOTICIAS
COTIZACIÓN PRINCIPALES MONEDAS