Precios Cuidados para la construcción: lista completa de los los 91 productos incluidos en el acuerdo

Los artículos estarán disponibles desde la semana próxima en una red de más de 500 locales de distintas cadenas comerciales

infobae-image

El Gobierno y las empresas que elaboran materiales sellaron un acuerdo de Precios Cuidados para la Construcción, que abarca 91 productos de 17 rubros diferentes, tanto de obra gruesa como de terminación, cuyos precios serán un 5% más bajos que los actuales según la previsión oficial.

Los artículos estarán disponibles en más de 500 bocas de expendio de todo el país pertenecientes a las cadenas Easy, Sodimac cuya empresa controlante, Falabella, anunció este lunes que cerrará dos locales—, Blaisten y distintas redes de pinturerías, entre ellas, Prestigio, Rex, Sagitario, Pintecord y Universo.

Pertenecen a rubros como aberturas, pinturas, arena, cal, placas de cemento y de yeso, productos de aislación e impermeabilización, cerámicos, artículos de electricidad, iluminación, chapas, sanitarios y ladrillos, entre otros. A su vez, las marcas que participarán del programa son Ferrum, Roca, FV, Peirano, Saint gobain, Durlock, Acindar, Loma Negra, Siderar, Osram, Philips, Cerámica San Lorenzo, Cañuelas, entre otras.

Es importante destacar que los precios de estos artículos “son valores de referencia y no de oferta, con el objetivo de que las y los consumidores tengan disponibles una orientación a la hora de realizar sus compras”, según explicaron fuentes oficiales. 

El listado completo de los productos incluidos es el siguiente:

De acuerdo al programa, los Precios Cuidados de la Construcción estarán disponibles en los próximos días en todos los comercios y el Gobierno espera incorporar otras empresas proveedoras y comercializadoras.

El anuncio del Programa, que fue diseñado por la secretaría de Comercio Interior, se realizó en un acto que encabezó el presidente Alberto Fernández en la planta de la fábrica de griferías Hidromet en la localidad bonaerense de San Fernando.

La iniciativa presentada por el Presidente coincide con el reciente lanzamiento de líneas de créditos personales para la construcción, ampliación y refacción de viviendas, que forma parte del Plan Procrear. De esta forma, el Gobierno busca evitar un aumento de los precios de los productos, que comenzarán a ser más requeridos a medida que se vayan otorgando los créditos. Según detallaron desde el ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, que conduce María Eugenia Bielsa, ya hay más de $1.500 millones entregados.

El presidente Alberto Fernández presentó el nuevo programa Precios Cuidados para la Construcción.
El presidente Alberto Fernández presentó el nuevo programa Precios Cuidados para la Construcción.

En la Argentina, el verdadero dilema está entre los que creemos que el Estado debe estar asociado a los que producen y los que trabajan, que podemos hacer un país que integre a todos, y los que creen que la Argentina es un país para pocos”, señaló el presidente Alberto Fernández durante el lanzamiento. Y felicitó a los empresarios que arriesgan, invierten, pagan impuestos, permiten que ingresen divisas y conocen la historia de cada uno de sus empleados.

“Cuando en una sociedad alguien gana mucho y otros pierden mucho, se parece más a una estafa. No queremos multiplicar la estafa que vivimos en los últimos cuatro años. Esta es la oportunidad que tenemos”, dijo Fernández en referencia al gobierno de Mauricio Macri. También aseguró que no existe un “capitalismo sin consumo” y que el Gobierno está decidido a poner en marcha el consumo interno.

Seguí leyendo:

El Gobierno lanzó un nuevo programa de Precios Cuidados con más de 90 productos para la construcción

Industria y Comercio pierden peso en el reparto del principal programa de ayuda oficial a las empresas



MAS NOTICIAS
COTIZACIÓN PRINCIPALES MONEDAS