Vicente López dará un subsidio a comercios que no pueden desarrollar su actividad por la pandemia

El beneficio se otorgará a partir de una inversión municipal de 40 millones de pesos y será hará efectivo en dos cuotas de 10.000 pesos

El jefe comunal Jorge Macri sostuvo que el esfuerzo está financiado con ahorros que generó el municipio y de una tasa que le cobran a los bancos e hipermercados mientras dure la pandemia.
El jefe comunal Jorge Macri sostuvo que el esfuerzo está financiado con ahorros que generó el municipio y de una tasa que le cobran a los bancos e hipermercados mientras dure la pandemia.

En medio de la pandemia de coronavirus y tras más de 100 días de aislamiento social, preventivo y obligatorio, el municipio de Vicente López creó el programa de Apoyo Económico a Comercios no esenciales con el fin de brindar una ayuda económica a través de la entrega de un subsidio a 2.000 pymes de barrio, muchas de los cuales no han podido abrir sus puertas.

A partir de una inversión municipal de un total de 40 millones de pesos, el subsidio otorgado a los comercios será hará efectivo en dos cuotas de 10.000 pesos. A esta medida se suma la eximición de la tasa de seguridad e higiene del segundo semestre del año para esas mismas empresas.

A partir de una inversión municipal de un total de 40 millones de pesos, el subsidio otorgado a los comercios será de dos cuotas de 10.000 pesos

Para que este país vuelva a ponerse en marcha necesitamos que los pequeños y medianos comercios puedan generar empleo y que nadie tenga que bajar las persianas de manera definitiva”, sostuvo el intendente de Vicente López, Jorge Macri.

A su vez, el jefe comunal añadió que el esfuerzo está financiado con ahorros que generó el municipio y por una nueva tasa aumentada que le cobran a los bancos e hipermercados mientras dure la pandemia.

A partir de una inversión municipal de un total de 40 millones de pesos, el subsidio otorgado a los comercios será de dos cuotas de 10.000 pesos. A esta medida se suma la eximición de la tasa de seguridad e higiene del segundo semestre del año a esos mismos comerciantes.
A partir de una inversión municipal de un total de 40 millones de pesos, el subsidio otorgado a los comercios será de dos cuotas de 10.000 pesos. A esta medida se suma la eximición de la tasa de seguridad e higiene del segundo semestre del año a esos mismos comerciantes.

Un mes atrás, el Honorable Concejo Deliberante de Vicente López aprobó el proyecto del incremento extraordinario de la tasa de seguridad e higiene, enviado por el Ejecutivo, a hipermercados y supermercados del municipio, los cuales pudieron seguir desarrollando su actividad comercial con normalidad, a diferencia de muchos comercios de barrio que venden los mismos productos. Dicha medida permitió la concreción de la asistencia económica a los comercios más pequeños.

“Queremos que los comerciantes sepan que no están solos y que los apoyamos”, enfatizó el intendente.

Para que este país vuelva a ponerse en marcha necesitamos que los pequeños y medianos comercios puedan generar empleo y que nadie tenga que bajar las persianas de manera definitiva (Jorge Macri)

Cabe recordar que a partir de la semana próxima la salida de la cuarentena será coordinada y habrá flexibilizaciones en todo el AMBA, pero la salida no será idéntica en cada distrito.

Después, en una visita a un centro de aislamiento en Vicente López junto al intendente Jorge Macri, el gobernador de Buenos Aires Axel Kicillof dijo: “Vamos a estar charlando con los intendentes para tomar una decisión. Lo que muestra el mundo es algo así como un ‘stop and go', ir y venir, empezar y volver para atrás, de acuerdo a cómo van los contagios”.

Agregó que “es algo que pasó en Israel, que ha tenido que ir a un aislamiento muy fuerte. Hay que tomar medidas en base a los hechos, los datos, y siempre mirando lo mismo: cómo cuidar la salud de hasta el último bonaerense”.

A partir de una inversión municipal de un total de 40 millones de pesos, el subsidio otorgado a los comercios será hará efectivo en dos cuotas de 10.000 pesos. A esta medida se suma la eximición de la tasa de seguridad e higiene del segundo semestre del año para esas mismas empresas

El intendente de Juntos por el Cambio, por su lado, agradeció que la Provincia le entregue “diez respiradores más” y remarcó que están trabajando “en equipo en el desafío inmenso de administrar un AMBA con realidades distintas y diferentes, preparándonos para dar salud a todos, generándoles lugares como este, que les dé tranquilidad”.

Seguí leyendo:

Cuándo se cobra el ATP: el Gobierno fijó la fecha para el pago de parte de los salarios en julio

El ministro Guzmán se reunió por Zoom con empresarios para hablar de la negociación de la deuda y las medidas post-pandemia

MAS NOTICIAS
COTIZACIÓN PRINCIPALES MONEDAS