Bono Anses: todo lo que hay que saber sobre el segundo pago del IFE de $ 10.000 que se acerca a su fin

Hasta el viernes seguirán cobrando los beneficiarios que informaron su clave bancaria única en los últimos días. Después seguirá el pago al resto de los beneficiarios, aquellos que tengan cuenta bancaria y la informen hasta el 17 y aquellos a los que se les asignará una

Compartir
Compartir articulo
infobae

El operativo de pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el bono de Anses de $ 10.000 con el que el Gobierno busca complementar los ingresos de trabajadores informales, de casas particulares, monotributistas sociales y de las dos categorías más bajas afectados por el parate económico que generan las medidas de distanciamiento social en medio de la pandemia de coronavirus COVID-19 continúa esta semana. Se trata del segundo desembolso que recibirán algo menos de 9 millones de familias de todo el país.

Mientras que una tercera edición para el mes de agosto ya está anunciada, la entidad conducida por Fernanda Raverta está por completar el pago de la segunda tanda. En estos días están recibiendo el depósito en sus cuentas bancarias los beneficiarios que informaron al organismo su Clave Bancaria Única (CBU) antes del 23 de junio, de acuerdo al último número del documento.

Según informó el organismo, hoy cobran el IFE las personas cuyos documentos terminan en 7, en el primer pago eligieron otra modalidad de cobro y en los últimos días validaron su CBU en el aplicativo del sitio web de la Anses. El calendario continúa mañana con los beneficiarios cuyo DNI termina en 8 y, al día siguiente, los que tienen documentos terminados en 9.

infobae

Para consultar la fecha de cobro, deberán ingresar en www.anses.gob.ar, sección “Ingreso Familiar de Emergencia”, Ingresando el número de CUIL/CUIT el sistema informa si el beneficiario está alcanzado por el programa y cuál es la fecha en la que tendrá depositado el dinero.

¿Cómo sigue el pago?

El calendario que termina este viernes incluye a quienes ya informaron su CBU en la Web del organismo. Hay tiempo hasta el 17 de julio para hacerlo. Se trata de la clave de una cuenta a nombre del titular del beneficio, no se puede recurrir a la cuenta bancaria de un familiar o prestada.

El remanente de beneficiarios que todavía no percibieron el segundo desembolso del IFE empezará a cobrar una vez terminado el calendario de esta semana. Si informan una CBU antes del viernes, a través de un depósito en la cuenta bancaria y, en caso de que no lleguen a hacerlo, la Anses los contactará a través de mensajes de texto SMS para asignar una fecha y una sucursal bancaria en la que retirar el dinero.

El remanente de beneficiarios que todavía no percibieron el segundo desembolso del IFE empezará a cobrar una vez terminado el calendario de esta semana

Uno de los objetivos de la Anses para la segunda ronda del IFE es el de bancarizar al universo de beneficiarios, de cara a un tercer pago que ya está confirmado, para permitir a esas personas acceder a servicios financieros y contar con datos que permitan hacer llegar nuevos programas en el futuro.

Por eso, quienes no lleguen a informar una cuenta bancaria tendrán una asignada al momento de retirar el dinero de una sucursal bancaria cercana al domicilio. En algunos casos, como el del Banco Ciudad, el proceso incluirá también la entrega de una tarjeta de débito asociada a la nueva cuenta bancaria. Pero cada banco está desarrollando su propio procedimiento para hacer llegar el plástico correspondiente a cada beneficiario.

Para consultar cuando y en qué sucursal deberán cobrar quienes no llegaron a informar una cuenta bancaria se puede ingresar a https://servicioscorp.anses.gob.ar/ifePrecarga. Una vez que el turno esté asignado, ingresando el DNI la Anses informará la dirección, fecha y horario.

¿Cómo informar un CBU?

Quienes necesiten informar su CBU deberán ingresar al aplicativo “Ingreso Familiar de Emergencia – Consulta de pago” que se encuentra en la página de inicio de la Web de Anses (www.anses.gob.ar).

Se puede ingresar una CBU de una cuenta creada especialmente para cobrar el IFE. Existen distintas alternativas en el mercado bancario para sacar una cuenta gratuita. Una de las más sencillas es la que ofrece Banco Provincia a través de Cuenta DNI. Mediante esta vía se puede conseguir el CBU necesario para cobrar.

También el Banco Nación ofrece hacerlo a través de su “App Banco Nación”, que se puede descargar desde las tiendas de aplicaciones de celulares. Una vez descargada, pedirá los datos personales (nombre, DNI, fecha de nacimiento y correo electrónico) y, terminado ese paso, habilita para abrir una caja de ahorro con la opción “Solicitudes Online”.

Seguí leyendo: