La Anses decidió no pagar prestaciones el 9 y 10 de julio para no saturar los cajeros automáticos

”El dinero depositado en días previos se mantendrá en la cuenta de cada uno de los beneficiarios”, recordaron desde el organismo, que busca cumplir con las medidas de higiene y distanciamiento dispuestas para paliar los efectos de la pandemia

(Télam)
(Télam)

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) recordó este martes que no pagará prestaciones los feriados del 9 y 10 de julio, con el objetivo de no saturar el servicio de cajeros automáticos, de acuerdo con las medidas de higiene y distanciamiento vigentes por la pandemia.

”El dinero depositado en días previos se mantendrá en la cuenta de cada uno de los beneficiarios”, recordó el organismo a cargo de María Fernanda Raverta en un comunicado.

Por otra parte, este miércoles cobrarán el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) las personas cuyos documentos terminan en 4, que en el primer pago eligieron otra modalidad de cobro y en los últimos días validaron su CBU en el aplicativo del sitio web de la Anses (www.anses.gob.ar).

También será el turno de titulares de becas Progresar con documentos terminados en 0 y 1 y de la segunda cuota del bono del Programa Alimentario PAMI, equivalente al monto del bolsón de alimentos a jubilados y pensionados cuyos documentos terminan en 0. ”El concepto será incorporado al recibo de haberes y varía según la zona geográfica”, informó el organismo.

Por último, en relación al Programa Hogar, mediante el cual se otorga un subsidio para la compra de garrafas en viviendas que no están conectadas a la red de gas natural, hoy cobrarán los beneficiarios cuyos documentos finalizan en 0.

El pago del IFE

La Anses continúa con el pago del refuerzo del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el bono de $ 10.000 de que se otorga a familias sin ingresos registrados como apoyo durante el parate económico que genera la cuaretentena obligatoria. Esta segunda edición del beneficio ya fue pagada a quienes a su vez son beneficiarios de la Asignación universal por Hijo, mientras que en estos días se lleva adelante el pago a quienes ya informaron al organismo los datos de la cuenta bancaria en el que quieren que se les deposite el dinero. Para el último tramo y para el tercer desembolso que está siendo planificado y que abarcaría a menos beneficiarios, los que no tienen fecha de pago asignada tienen tiempo hasta mediados de mes para cargar el CBU en la web de Anses.

Para quienes ya tienen fecha de pago asignada, aquellos que informaron los datos de su cuenta hasta el 23 de junio, el calendario de pagos ya está en marcha. Se inició el 2 de julio pasado y avanzará, en días hábiles, por orden del último número de DNI del beneficiario hasta el 17 de julio.

Mientras tanto, los beneficiarios que cobraron el primer desembolso del IFE a través del Correo u otras formas de efectivo, tienen tiempo hasta el 17 de julio para conseguir un CBU a su nombre e informarlo en la web de la Anses. 

Es porque el organismo dispuso que el segundo pago del IFE se realizará únicamente a través de cuentas bancarias y de la “Cuenta DNI” del Banco de la Provincia de Buenos Aires, sin la posibilidad de otras vías para cobrar como ocurrió en el primer pago, en la que casi 3 millones de personas cobraron en efectivo en las sucursales de Correo Argentino o a través de retiros en los cajeros de Red Link y Banelco sin tarjeta de débito.

Seguí leyendo

El Gobierno definió el proyecto de la nueva moratoria impositiva para personas y grandes empresas: los puntos más importantes

La economía que viene: Martín Guzmán reconoció que le llevará tiempo a Argentina volver a los mercados internacionales de crédito

Bono Anses: cómo sigue el de pago del IFE de $10.000 y qué tienen que hacer los que aún no cobraron

MAS NOTICIAS
COTIZACIÓN PRINCIPALES MONEDAS