American Airlines volará desde Ezeiza a Miami a partir de septiembre, pero postergó las rutas a Nueva York hasta fines de octubre

La compañía aérea estadounidense presentó este miércoles un cronograma para el regreso de sus vuelos con salida desde Buenos Aires. Canceló los vuelos a Los Ángeles

American Airlines presentó este miércoles un nuevo cronograma para el regreso de sus vuelos internacionales (REUTERS/Joshua Roberts/File Photo)
American Airlines presentó este miércoles un nuevo cronograma para el regreso de sus vuelos internacionales (REUTERS/Joshua Roberts/File Photo)

La aerolínea estadounidense American Airlines presentó este miércoles un nuevo cronograma para el regreso de sus vuelos internacionales. En la programación, la empresa anunció que retomará sus vuelos desde Ezeiza a Nueva York y a Dallas a fines de octubre de este año y que, además, suspenderá la ruta entre Buenos Aires y Los Ángeles.

La decisión de las autoridades locales es que las empresas aéreas internacionales puedan volver a retomar sus operaciones desde la Argentina a partir de septiembre. Con esta restricción, varias aerolíneas ya comenzaron a anunciar sus cronogramas de vuelos a partir de esa fecha.

<b>Los vuelos a Nueva York y Dallas se retomarán recién en diciembre, en el verano estadounidense. Mientras que la ruta a Los Angeles quedó suspendida</b>

Pero en el caso de American Airlines solo lo haría con su vuelos desde Ezeiza hacia Miami, que está previsto para septiembre (probablemente el día 9). Los vuelos a Nueva York y Dallas se retomarán recién a fines de octubre, según confirmaron voceros de la empresa. La comunicación oficial habla del “verano” estadounidense 2020. Mientras que la ruta a Los Ángeles quedó suspendida.

La empresa también anunció que dejará de operar otras rutas internacionales. Entre ellas, Los Ángeles-Hong Kong, Los Ángeles-San Pablo, Miami-Brasilia y Miami-Milán.

La empresa canceló varias rutas internacionales, entre ellas Los Angeles Buenos Aires (REUTERS/Nacho Doce/File Photo)
La empresa canceló varias rutas internacionales, entre ellas Los Angeles Buenos Aires (REUTERS/Nacho Doce/File Photo)

“El COVID-19 nos obligó a revaluar nuestra red”, dijo Vasu Raja, CRO (Chief Revenue Officer) de la empresa. “American tendrá una red internacional significativamente más pequeña en el próximo año, pero estamos aprovechando esta oportunidad para reiniciar y crear una red desde nuestros centros estratégicos sobre los que podemos crecer y ser rentables en este nuevo entorno”, agregó.

Con todo, la demanda de vuelos internacionales sigue siendo baja en todo el mundo. Como consecuencia de la prolongada suspensión en los viajes internacionales, American Airlines espera que la capacidad internacional de vuelos de mayor duración a partir de diciembre de 2020 baje un 25% en comparación con el mismo periodo de 2019.

<b>American Airlines espera que la capacidad internacional de vuelos de mayor duración a partir de diciembre de 2020 baje un 25% en comparación con el mismo periodo de 2019</b>

Por eso, la empresa tomó la decisión de discontinuar varias rutas, especialmente los destinos más populares para el turismo. “Como la demanda ha disminuido significativamente debido al COVID-19, tenemos que ser ágiles, creando la red que nuestros clientes desean. American saldrá de varias rutas”, explicaron.

El regreso de los vuelos internacionales a la Argentina se irá dando de forma escalonada a partir de septiembre, de acuerdo a los cronogramas de cada compañía. En tanto, durante julio y agosto están autorizados vuelos a destinos europeos, no comerciales, para residentes, argentinos con doble ciudadanía o que cuenten con visa de trabajo o estudio.

Entre las empresas que están realizando estos vuelos especiales están Air France, KLM e Iberia. Estas compañías están también entre las que confirmaron que retormarán sus vuelos desde y hacia la Argentina a partir de septiembre. En el caso de Air France y KLM, que tenían frecuencias diarias hacia Ezeiza, el regreso será paulatino y se irá definiendo de acuerdo a la demanda de los pasajeros y a las restricciones sanitarias.

El regreso de los vuelos será paulatino y se irá definiendo de acuerdo a la demanda de los pasajeros (REUTERS/Nick Oxford/File Photo)
El regreso de los vuelos será paulatino y se irá definiendo de acuerdo a la demanda de los pasajeros (REUTERS/Nick Oxford/File Photo)

Esta semana, la Unión Europea abrirá sus fronteras internacionales, que permanecían cerradas desde mediados de marzo por la crisis de coronavirus, a 14 países considerados “seguros”. Entre ellos, figura Uruguay, el único de América Latina.

La lista inicial irá revisándose cada dos semanas en función de la evolución de la pandemia. Sin embargo, se trata solo de una “recomendación” para los diferentes estados que conforman el bloque y cada uno puede decidir si mantiene o no las restricciones

Seguí leyendo:

Pasajes aéreos: a qué destinos de lujo se podrá volar por precios más bajos

Pasajes aéreos en baja: qué puede pasar con los precios después de la pandemia

MAS NOTICIAS
COTIZACIÓN PRINCIPALES MONEDAS