Dólar hoy: el blue se sostuvo en $128 y la brecha se mantiene por encima del 80%

El dólar mayorista ganó seis centavos, a $70,16, con el aval del BCRA, que tiene un estrecho margen para sumar reservas por el escaso monto operado en el mercado formal

(Reuters)
(Reuters)

El dólar estuvo operado con escasas variantes en las distintas franjas del mercado de cambios local.

En la plaza mayorista, con aval del Banco Central que demarca las cotizaciones con posturas de compra o venta, se pactó al cierre a $70,16, con una ganancia de seis centavos en el día. En 2020 el dólar oficial acumula un incremento de 17,1 por ciento.

“Hasta hace unos días el BCRA avalaba subas de a 10 centavos por día, mientras que ahora solo lo hace por 6 centavos, en un marco donde las monedas emergentes están devaluando y nuestro peso se atrasa cada vez más”, señaló Portfolio Personal Inversiones.

El monto negociado en el segmento de contado (spot) alcanzó unos 187,6 millones de dólares. “En otra rueda sin matices y con bajo volumen de negocios, el BCRA tuvo que abastecer demanda insatisfecha con ventas en el sector mayorista”, comentó Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio.

El escaso volumen operado en la franja interbancaria, a pesar de transitarse el período de mayor concentración de liquidación de exportaciones del agro, acota en las últimas ruedas el margen que tiene la autoridad monetaria para sumar reservas.

Las reservas internacionales subieron el miércoles unos USD 4 millones y se ubicaron en los USD 43.218 millones, el máximo del último mes.

Nuevamente con bajos volúmenes negociados y en un marco de importantes restricciones, los dólares financieros contado con liquidación y MEP operan con tendencia bajista, a 107 y 105 pesos, respectivamente.

En tanto, en el reducido mercado informal, el dólar blue se mantuvo firme en torno a los $128 y con una brecha cercana al 82% respecto del oficial mayorista.

En el exterior, el dólar se apreció debido a diversos factores, desde crecientes tensiones comerciales a los temores a una segunda ola de coronavirus, que fomentaban la demanda por monedas de refugio.

<b>El escaso monto operado en el mercado mayorista impide al Banco Central sumar un monto significativo de reservas</b>

El índice dólar ganaba un 0,1% a 97,35, pero permanecía bajo su máximo nivel del año de 103, que tocó en marzo. En Brasil, no obstante, la divisa norteamericana se depreciaba un 0,4%, a 5,33 reales.

“Ante el aumento de las infecciones en Estados Unidos, los mercados están reevaluando la posibilidad de un rápido retorno a la actividad económica ‘normal’. Si tenemos que aprender a vivir y a controlar el virus por un tiempo, las recuperaciones rápidas de los PMI y los mercados laborales se estancarán en menores niveles de actividad”, dijo a Reuters Kit Juckes, estratega macro en Societe Generale.

El euro retrocedía un 0,3% a 1,1222 dólares, desestimando una caída en la tasa de desempleo de Francia en mayo, después de que alcanzó niveles récord el mes previo. El yen japonés perdía un 0,2% a 107,21 unidades por dólar.


SEGUÍ LEYENDO:

Mercados: los ADR argentinos suben hasta 5% pese al temor global por el coronavirus y la recesión

El Gobierno y los analistas privados coinciden en que la caída de la economía puede superar el 10% que pronosticó el FMI

Guzmán dijo que todavía hay una distancia que cubrir con los acreedores en términos económicos y legales para llegar a un acuerdo y salir del default

Los anuncios de quiebras, el endurecimiento de la cuarentena y los pronósticos del FMI derrumbaron todos los mercados

MAS NOTICIAS
COTIZACIÓN PRINCIPALES MONEDAS