(Reuters)
(Reuters)

La Bolsa de Buenos Aires operó con tendencia bajista este jueves, después de tres ruedas consecutivas de ganancias, a la espera de novedades sobre las negociaciones entre el Gobierno y acreedores para alcanzar un acuerdo en la reestructuración de deuda soberana.

Frente a indicadores que terminaron en terreno mixto en Wall Street, el índice S&P Merval de la Bolsa de Buenos Aires restó al cierre un leve 0,4%, a 43.673 unidades, luego de subir un más del 15% en las últimas tres sesiones de negocios y acumular en mayo una mejora del 15,5 por ciento.

En el exterior, los ADR de compañías argentinas que se negocian en dólares en Wall Street operaron en terreno mixto, aunque destacaron algunos rebotes, como Edenor, Ternium y Corporación América (+4%), y la toma de ganancias en títulos bancarios.

En cuanto a los títulos públicos, las emisiones en dólares que forman parte del menú de la propuesta de reestructuración soberana exhibieron una caída promedio de 1 por ciento. Sobresalió la baja de 6,3% para el Bonar 2022 (A2E2D).

Operadores consultados por Reuters no descartan la continuidad de una toma de ganancias intradiarias ante las importantes alzas acumuladas.

“El mercado se mueve privilegiando los papeles de mayor liquidez para negocios de trading”, dijo un especialista y añadió que “se mantiene una positiva expectativa que despierta el acercamiento en las negociaciones con los acreedores”.

El gobierno de Alberto Fernández extendió hasta el 12 de junio el plazo para lograr un acuerdo con sus acreedores para la reestructuración de una deuda pública de 65.000 millones de dólares.

El riesgo país de la banca JP Morgan, que mide el diferencial de tasas de retorno de los bonos del Tesoro de los EEUU con sus pares emergentes, aumentó 92 unidades o 3,6% para la Argentina, a 2.573 puntos básicos a las 17 -hora de finalización de los negocios bursátiles-.

“La plaza local se sigue moviendo más en función de expectativas o del humor del mercado en relación a la posibilidad de un acuerdo en el corto plazo, y según cuán lejos o cerca consideren que estén las posiciones. La opinión que pareciera generalizada es que hay una alta probabilidad de llegar a un entendimiento en las próximas semanas, pero no sin ver una mejora significativa en los términos del canje oficial”, describió Portfolio Personal Inversiones en un reporte.


SEGUÍ LEYENDO: