Las primeras horas de los mercados del mundo indican que hoy puede ser un buen día para Argentina

Compartir
Compartir articulo
Traders work on the floor of the New York Stock Exchange (NYSE) in New York, U.S., March 12, 2020. REUTERS/Brendan McDermid
Traders work on the floor of the New York Stock Exchange (NYSE) in New York, U.S., March 12, 2020. REUTERS/Brendan McDermid

Los indicadores del mercado overnight, una plaza que opera con apuestas a futuro de lo que sucederá en las Bolsas al día siguiente, sugieren que el pánico ha tocado un piso. Eso es una buena noticia, pero para confirmarlo habrá que ver cómo termina la rueda del miércoles. Si hay subas o bajas moderadas, habrá esperanzas de que la crisis se desacelere.

Las Bolsas de Asia abrieron con fuertes alzas. Sin embargo, claro, recogen lo que sucedió en el día de Occidente. Por eso, el Nikkei de Tokio aumentaba 5,55%. El Hang Seng de Hong Kong, que en la rueda anterior había ganado más de 4%, sumaba un alza de 2,20%. El Kospi de Seúl, Corea del Sur, seguía el mismo camino con un avance de 3,71%. Los índices de las Bolsas chinas también estaban en azul. Shanghai subía 1,69%, el Shenzhen, 2,85%, y el China A50, 2,17%.

Los futuros de Wall Street, donde funcionan los indicadores de referencia del mundo, estaban levemente en rojo después de la buena rueda del martes y que no haya derrumbe sería una buena noticia. El Dow Jones bajaba 0,74%, pero venía recortando pérdidas. El S&P 500 cedía 1,27%, aunque con tendencia a la suba, mientras el Nasdaq caía 1,39%. De todas maneras, con tres ruedas de operaciones, se hacía impredecible el rumbo de las Bolsas de Nueva York. El mercado perdió parte del pánico, pero no la volatilidad.

En Europa el panorama era más tranquilo. El DAX alemán perdía 0,95% y el FTSE de Londres, 0,25%. El Euro Stoxx, que agrupa a las 50 acciones de más ponderación en las Bolsas europeas, cedía 0,61%.

En tanto, el petróleo se recuperaba. El WTI de Estados Unidos aumentaba 3,12%, a USD 24,76 por barril, mientras el Brent de Europa, que es referencia en la Argentina, mejoraba 2,76%, a USD 27,89.

La buena rueda del martes trajo confianza. Los ADRs argentinos -certificados de tenencias de acciones que cotizan en Wall Street- tuvieron importantes recuperaciones de dos dígitos y el riesgo país bajó más de 5% por la recompra de bonos.

Si hoy se puede enhebrar una buena rueda, sería la primera vez en medio de la pandemia que haya dos subas interesantes consecutivas. Algo indica a esos inversores que asumen riesgos que la solución a la pandemia está cerca.

Seguí leyendo