Tras la exitosa colocación del lunes, el Gobierno dispuso una nueva emisión de deuda por hasta $9.000 millones

Se trata de una Letra del Tesoro en pesos por un plazo de sesenta y tres días y con amortización íntegra al vencimiento. Así quedó establecido en la resolución conjunta 16/2020 de la Secretaría de Finanzas y la Secretaría de Hacienda publicada este martes en el Boletín Oficial

Compartir
Compartir articulo
La colocación se llevará a cabo en uno o varios tramos, según lo determine la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía.
La colocación se llevará a cabo en uno o varios tramos, según lo determine la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía.

Luego de colocar deuda por $16.000 millones con dos Letras del Tesoro, el Gobierno dispuso la emisión de Letras del Tesoro con vencimiento el 13 de mayo de 2020 por un monto de hasta $9.000 millones. Así quedó establecido en la resolución conjunta 16/2020 de la Secretaría de Finanzas y la Secretaría de Hacienda publicada este martes en el Boletín Oficial.

La fecha de emisión será el 11 de marzo por un plazo de sesenta y tres días y con amortización íntegra al vencimiento.

“La colocación se llevará a cabo en uno o varios tramos, según lo determine la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía, conforme a las normas de procedimiento aprobadas mediante el artículo 2° de la resolución conjunta 9 del 24 de enero de 2019 de la Secretaría de Finanzas y de la Secretaría de Hacienda, ambas del ex Ministerio de Hacienda”, indicó la resolución.

Asimismo, estableció que las Letras del Tesoro serán negociables y se solicitará su cotización en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y en bolsas y mercados de valores del país.

En tanto, señaló que se emitirán Certificados Globales a nombre de la Central de Registro y Liquidación de Pasivos Públicos y Fideicomisos Financieros (CRYL) del Banco Central de la República Argentina (BCRA), en su carácter de Agente de Registro de las Letras. Al tiempo que dispuso que los pagos se cursen a través del BCRA mediante transferencias de fondos en las respectivas cuentas de efectivo que posean los titulares de cuentas de registro en esa institución.

Cabe recordar que luego de superar la semana pasada el vencimiento del bono Bogato 2020 mediante un canje y el pago en tiempo y forma de un porcentaje menor, el Gobierno volvió a colocar el lunes deuda en pesos a través de dos Letras del Tesoro con tasa Badlar (Lebad). Se trató de una Lebad con vencimiento el 13 de mayo, de los cuales adjudicó $6.076 millones a una tasa nominal anual del 30,1% y otra Lebad con vencimiento el 31 de julio por $10.325 millones a una tasa nominal anual del 35,41%.

En un comunicado, el Ministerio de Economía informó que se recibieron un total de 160 órdenes de compra por $ 21.883 millones, de los cuales se adjudicaron $16.401 millones.

La colocación superó las expectativas de las autoridades del Palacio de Hacienda, debido a que el monto inicial de la colocación era por $11.000 millones.

Seguí leyendo: