Amplían la emisión de dos Letras por $ 11.000 millones y de un bono para canjear por el Dual

Así quedó determinado por la resolución conjunta 12/2020 de la Secretaría de Finanzas y la Secretaria de Hacienda, publicada este viernes en el Boletín Oficial. Ayer el Ministerio de Hacienda colocó deuda por más de $12.000 millones

infobae-image

Luego de colocar deuda por un total de $27.455 millones de los cuales se adjudicaron $12.601 millones, el Ministerio de Economía amplió la emisión de la dos Letras del Tesoro (Lebads) por hasta $11.000 millones y la de un bono para canjear el Dual (AF20) cuyo vencimiento es en 2021.

Así quedó plasmado en la resolución conjunta 12/2020 de la Secretaría de Finanzas y la Secretaría de Hacienda, publicada este viernes en el Boletín Oficial.

En el artículo uno se dispuso la ampliación de la emisión de las Letras del Tesoro en Pesos BADLAR Privada más 175 puntos básicos con vencimiento 28 de mayo de 2020 por un monto de hasta valor nominal original de cinco mil millones de pesos.

Y en el artículo dos se estableció la ampliación de la emisión de las Letras del Tesoro en Pesos BADLAR Privada más 200 puntos básicos con vencimiento 28 de agosto de 2020, por un monto de hasta valor nominal original seis mil millones de pesos.

En tanto, en el artículo tres se dispone la colocación de los Bonos del Tesoro Nacional en Pesos BADLAR Privada más 100 puntos básicos con vencimiento en 2021 con las siguientes excepciones: solo habrá tramo competitivo y se podrán suscribir únicamente en especie mediante la entrega de “Bonos de la Nación Argentina en Moneda Dual Vencimiento 2020” (AF20).

El secretario Finanzas Diego Bastourre.
El secretario Finanzas Diego Bastourre.

“Para determinar el Valor Nominal Original del AF20 a integrar por los Bonos del Tesoro Nacional en Pesos BADLAR Privada más 100 puntos básicos con vencimiento en 2021 que se oferten, se procederá de la siguiente forma: primero se determinará el valor efectivo en pesos correspondiente a cada oferta, para lo cual se multiplicará el Valor Nominal Original ofertado por el precio de corte que se determine en la licitación”, señala la resolución-

Y agrega que “al valor efectivo en pesos así determinado se lo dividirá por el tipo de cambio de la Comunicación “A” 3500” del Banco Central del 19 de febrero de 2020. Al resultado obtenido se lo redondeará al entero más cercano de la denominación mínima del AF20”.

Asimismo, se autoriza “al Director Nacional de la Oficina Nacional de Crédito Público, o al Director de Administración de la Deuda Pública, o al Director de Programación e Información Financiera, o al Director de Análisis del Financiamiento, o al Coordinador de Títulos Públicos, o al Coordinador de Emisión de Deuda Interna, a suscribir en forma indistinta la documentación necesaria para la implementación de las operaciones dispuestas en los artículos 1º, 2° y 3° de esta resolución”.

Cabe recordar que ayer, tras el reperfilamiento del Bono Dual (AF20), con excepción de las personas físicas con tenencias menores a USD 20.000, el Ministerio de Economía volvió a tomar deuda en pesos con una recepción agridulce en el mercado. La cartera que conduce Martín Guzmán informó que en la licitación de este jueves se recibieron 845 órdenes de compra por un total en conjunto de $27.455 millones de los cuales se adjudicaron $12.601 millones entre Lebads y un bono.

Seguí leyendo:

El FMI y el Gobierno coincidieron por la deuda, pero igual el riesgo país superó los 2.100 puntos y los analistas advierten por un posible default

¿Vuelven los patacones?: una provincia ofreció pagar a los estatales con un bono en lugar de hacerlo con efectivo

COTIZACIÓN PRINCIPALES MONEDAS