YPF consiguió financiamiento en pesos por valor de USD 164 millones con la colocación de cuatro Obligaciones Negociables

La compañía presidida por Guillermo Nielsen superó el objetivo previsto de una base de USD 50 millones y consideró “exitosa” a la operación

Compartir
Compartir articulo
YPF obtuvo el equivalente en pesos a USD 164 millones en la colocación de cuatro oblgaciones negociables
YPF obtuvo el equivalente en pesos a USD 164 millones en la colocación de cuatro oblgaciones negociables

YPF realizó una colocación de Obligaciones Negociables por el equivalente en pesos de USD 164 millones, en una operación que la compañía calificó como “exitosa” ya que superó “el objetivo previsto” de una base de USD 50 millones.

“El resultado de la licitación fue excelente, con una gran respuesta del mercado que acompañó a la compañía al permitirle extender los plazos a un costo de financiación competitivo”, destacó la petrolera presidida por Guillermo Nielsen en un comunicado.

YPF consideró que “el resultado de la licitación fue excelente, con una gran respuesta del mercado”

La lista de agentes colocadores de la emisión estuvo integrada por los bancos Galicia, Santander, Macro, Provincia de Buenos Aires y Supervielle; Nación Bursátil, TPCG Valores SA, Grupo SBS, Balanz Capital y Allaria Ledesma.

Por su parte, Sebastián Money, gerente de Mercado de Capitales y Finanzas Corporativas de Balanz, sostuvo que la operación “fue un éxito para la compañía”, ya que “inicialmente buscaban una base de USD 50 millones equivalentes en pesos”pero el monto tuvo que ampliarse por “el interés por parte de los inversores”.

La emisión fue de tres nuevas clases de ONs junto con la reapertura de las ONs adicionales clase XLVI, con diferentes tasas y plazos.

Balanz destacó que “la fuerte demanda del instrumento se debió a la alta calidad crediticia y al rendimiento interesante que ofrece la ON”

Según Balanz, “la fuerte demanda del instrumento se debió a la alta calidad crediticia y al rendimiento interesante que ofrece la ON dentro del contexto actual”.

“El uso de los fondos fue principalmente para Working Capital y Capex”, detalló Balanz en su informe.

Seguí leyendo: