El Gobierno designó oficialmente a 16 funcionarios del área económica

Entre ellos, al secretario de Energía, Sergio Lanziani, y al secretario de la Pequeña y Mediana Empresa, Guillermo Merediz

Compartir
Compartir articulo
El ministro de Economía Martín Guzmán oficializó a su equipo (REUTERS/Mariana Greif)
El ministro de Economía Martín Guzmán oficializó a su equipo (REUTERS/Mariana Greif)

El Gobierno oficializó este lunes, a través de una serie de decretos, las designaciones de funcionarios de los Ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Trabajo. En Economía, se formalizó las designación del secretario de Política Tributaria, Roberto Arias. El funcionario fue director de Estudios de la Seguridad Social en la Anses hasta 2015 y subdirector ejecutivo de Arba. Hasta el cambio de Gobierno, se desempeñó como presidente de la Comisión Arbitral del Convenio Multilateral.

También se publicaron los nombramientos del subsecretario de Coordinación Tributaria Federal, Luis Lódola; de la subsecretaria de Tributación Internacional; Mariana Rivolta y del titular de la Unidad Gabinete de Asesores, Gonzalo Guilardes.

En Desarrollo Productivo, fueron oficialmente designados el titular de la Unidad Gabinete de Asesores, Alejandro Sehtman y el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa, Guillermo Merediz

En Desarrollo Productivo, fueron oficialmente designados el titular de la Unidad Gabinete de Asesores, Alejandro Sehtman y Cavo; subsecretaria de Industria, Julieta Loustau; subsecretario de Política y Gestión Comercial, Alejandro Barrios; subsecretaria de Economía del Conocimiento, María Apólito y del secretario de la Pequeña y Mediana Empresa, Guillermo Merediz.

Sehtman y Cavo es licenciado en Ciencia Política (UBA), docente e investigador. Y fue director de Aubasa. También se desempeñó como consultor en Políticas de Gobierno Local, Desarrollo Urbano y Transporte para distintos organismos públicos, fundaciones y sindicatos.

Este lunes se oficializaron los nombres de los funcionarios que acompañarán a Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo
Este lunes se oficializaron los nombres de los funcionarios que acompañarán a Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo

El Poder Ejecutivo, además, designó al subsecretario de la Productividad y Desarrollo Regional Pyme, Pablo Bercovich; subsecretaria de Emprendedores, Mariela Balbo; subsecretario de Políticas para el Mercado Interno, Matías Ginsberg; secretario de Minería, Alberto Hensel; subsecretaria de Política Minera, Silvia Gimbernat y secretario de Energía, Sergio Lanziani, ingeniero nuclear y ex ministro de Energía en la provincia de Misiones.

Lanziani trabajó como investigador en el Centro Atómico Constituyentes, que depende de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y fue consultor del Banco Mundial.

Por último, en el Ministerio de Trabajo, quedó designado el subsecretario de Planificación, Estudios y Estadísticas, Diego Schleser.

Se designó como secretario de Energía a Sergio Lanziani, ingeniero nuclear y ex ministro de Energía en la provincia de Misiones.

En todos los casos, los nombramientos corren a partir del 20 de diciembre último, según los tres decretos publicados este lunes, con las firmas del presidente Alberto Fernández; del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y de los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y de Trabajo, Claudio Moroni.

Por otra parte, también se formalizó la designación de la periodista Bernarda Llorente como presidenta del directorio de la agencia de noticias estatal Télam. El nombramiento fue anunciado a través del decreto 15/2020. “Que el 2020 sea el año en que todxs juntxs podamos reconstruir una Agencia Telam en la cual podamos volcar nuestros talentos, profesionalidad y compromiso”, publicó Llorente en su cuenta de Twitter el 31 de diciembre.

Y agregó: “El desafío es grande, pero haremos hasta lo imposible para volver a sentir el orgullo de ser parte de Télam”. Llorente fue directora de programación de Telefé entre el 2000 y el 2010.

Seguí leyendo: