El presidente electo Alberto Fernández y los ex candidatos presidenciales Ricardo Gómez Centurión y Roberto Lavagna. (Adrián Escandar)
El presidente electo Alberto Fernández y los ex candidatos presidenciales Ricardo Gómez Centurión y Roberto Lavagna. (Adrián Escandar)

“Siempre digo que he conocido dos personas en la vida a los que uno les lleva un problema y le traen tres soluciones. Uno es Claudio Moroni y otro es Roberto Lavagna”, destacó el presidente electo Alberto Fernández a Infobae tras anunciar su Gabinete y parte del equipo que lo acompañará a partir del 10 de diciembre.

Ante la pregunta de si el ex ministro de Economía pueda formar parte del Gabinete en algún momento, declaró: “Pregúntenle a Lavagna. Yo tengo una muy buena relación con él. El Gabinete ya está formado, a mí me encantaría que me ayude. Y lo está haciendo a su modo".

A su turno, el exministro de Economía durante el mandato de Néstor Kirchner y ex candidato presidencial por Consenso Federal en las últimas elecciones, publicó un mensaje optimista en la red social Twitter con respecto al nuevo Gobierno.

“Hay gabinete de ministros. Ahora llega el momento de trabajar. Todos deseamos y merecemos un país mejor. Sobre todo los más pobres. Los argentinos tenemos con qué lograrlo!”, remarcó el ex funcionario que rechazó la posibilidad de asumir nuevamente en la cartera económica.

No hay que perder de vista que durante la campaña electoral Fernández le hizo varios guiños a Lavagna para sumarlo a sus filas y siempre destacó el respeto que le tiene al economista. “Es una de esas personas que uno siempre quisiera trabajando junto a uno. Tiene una capacidad increíble, me consta”, expresó en varias oportunidades. Y si bien Fernández aclaró que es “respetuoso de la condición de candidato” de su entonces adversario, aseguró que “Roberto puede ayudar mucho en la Argentina que viene”.

Nestor Kirchner, Alberto Fernández y Rodolfo Lavagna en una imagen de 2005
Nestor Kirchner, Alberto Fernández y Rodolfo Lavagna en una imagen de 2005

No obstante, el ex ministro de Economía había brindado su respuesta más clara el pasado 15 de octubre, cuando dijo: “El 10 de diciembre voy a ser Presidente o nada”. En ese entonces aclaró que sí estaría dispuesto a que su espacio político “se siente en una mesa de diálogo”. “Hace un año que venimos hablando de formar un gobierno de unidad nacional”, agregó el candidato.

Lo cierto es que el Gabinete ya está designado y que si bien la relación entre el mandatario electo y Lavagna es buena, hasta el momento se descarta que este último participe en el Gobierno con un cargo.

Seguí leyendo: