Las acciones argentinas que cotizan en Wall Street subieron hasta 8% y bajó el riesgo país

El índice que mide JP Morgan se ubicó en 2362 unidades, un 3 por ciento menos que ayer

Compartir
Compartir articulo
Wall Street (AP)
Wall Street (AP)

Las acciones y los bonos de Argentina cerraron en alza el martes, luego de una generalizada apertura bajista, por recomposiciones de carteras a la espera de señales económicas del próximo Gobierno que asumirá el 10 de diciembre.

“Dos son los temas que se analizarán en las próximas ruedas y/o semanas. Uno son los nombres del equipo económico y dos, las primeras medidas que tomará el Gobierno”, dijo Santiago Abdala, analista de Portfolio Personal Inversiones.

Añadió que este es “un combo que deberá servir para armar, o dar la noción, del programa económico y financiero sobre el cuál se pueda apoyar una proyección fiscal consistente y una reestructuración de deuda ‘amigable’.

En EEUU, las acciones locales que cotizan en Wall Street tuvieron subas de hasta 8% por ciento. Se destacaron IRSA (7,3%), Banco Supervielle (7,6%), Cresud (5,2%), TGS (6,2%) y Corporación América (5,8%).

Fuente: Rava
Fuente: Rava

“Fue un día de menor a mayor, que arrancó más o menos, pero se dio vuelta en acciones y terminó positivo. Pasó lo mismo con los bonos. Se pueden destacar las palabras del FMI para el gobierno, hay contactos previos y es algo que el mercado toma bien, todo en un contexto de un mercado golpeado que a veces aprovecha buenas noticias para anotarse un rebote”, destacó el analista Christian Buteler.

“Aún atento a la marcha de las negociaciones comerciales entre EE.UU. y China, Wall Street sigue sostenido merodeando los máximos, ante lo cual los activos locales vuelven a presentarse expectantes tras el feriado, a la espera del gabinete y la política económica a partir del 10-D. Así es que el S&P Merval al final avanzó en pesos un 1%, con los ADRs de los bancos y las energéticas entre los papeles más firmes que lograron compensar la mayor debilidad de ayer en el exterior durante el feriado, bajo una operatoria de mayor volatilidad intradiaria y menor volumen”, aseguró Gustavo Ber, de Estudio Ber.

Riesgo país y bolsa local

El riesgo país argentino elaborado por el banco JP.Morgan caía 93 unidades, a 2.362 puntos básicos, luego de que a comienzo de la semana previa estuviera muy cerca de los 2.600 puntos, récord durante el mandato Mauricio Macri iniciado en 2015. Los bonos soberanos en la plaza extrabursátil registraron una mejora promedio del 1,5%, donde se destacó la subida del 2% anotada en el ‘Bonar 2024’ en dólares.

Por su parte, el índice bursátil S&P Merval de Buenos Aires subió un 1,26%, a un cierre provisorio de 32.252,78 puntos, tras una apertura bajista y de acumular un retroceso del 6,68% durante la semana previa. El lunes, los ADRs de empresas argentinas en Wall Street mostraron una baja de hasta el 4%.

Con información de Reuters

Seguí leyendo: