El Riesgo País trepó 4% y volvió a superar los 2.000 puntos básicos

El indicador de JP Morgan avanzó más de 80 unidades, en una rueda en la que los precios de bonos de referencia cedieron 1,5%

Compartir
Compartir articulo
El índice de Riesgo País de Argentina se disparó después de la derrota de Mauricio Macri en las PASO.
El índice de Riesgo País de Argentina se disparó después de la derrota de Mauricio Macri en las PASO.

El Riesgo País de la Argentina subió este miércoles un 4% este miércoles, afectado por una importante baja en los precios de los bonos soberanos, ante reacomodamientos de carteras por parte de inversores institucionales.

La aversión a la inversión en activos domésticos obedece a los temores a una desaceleración en la economía mundial y las dudas ante los posibles escenarios políticos y económicos luego de las elecciones presidenciales, que se desarrollarán el 27 de octubre y para las que el candidato Alberto Fernández, del Frente de Todos, asoma como amplio favorito.

El Riesgo País, indicador calculado por el banco JP Morgan, subió al cierre de los mercados bursátiles unas 82 unidades o 4,2% para la Argentina, a 2.113 puntos básicos, con lo que se ubicó en niveles similares a los anotados la semana pasada.

Los bonos argentinos en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) cayeron en promedio un 1,5% encabezados por las emisiones dolarizadas de mayor duración.

“Las posiciones de los inversores ya están en su gran mayoría tomadas a la espera del resultado final, y los precios descuentan un triunfo de (Alberto) Fernández en primera vuelta. Esto no invalida que según sea ese porcentaje pueda haber cierta reacción inmediata el día después”, puntualizó un reporte de Portfolio Personal Inversiones.

“Igual la realidad de los movimientos, en términos de sostenibilidad de los mismos como referencia de una tendencia, llegarán cuando se comiencen a conocer las acciones que podría tomar el nuevo Gobierno”, subrayó.

SEGUÍ LEYENDO: