El Riesgo País argentino siguió sostenido sobre los 2.200 puntos básicos

El indicador de JP Morgan persiste en el nivel más alto desde el 2005

Compartir
Compartir articulo
En el exterior analizan escenarios de default para la deuda argentina. (AP)
En el exterior analizan escenarios de default para la deuda argentina. (AP)

El Riesgo País de Argentina se mantuvo este jueves por encima de la resistencia de los 2.200 puntos básicos, un umbral que es el más alto desde junio de 2005, cuando la economía doméstica salía del default a través de un canje de deuda.

La demora por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI) para efectuar el desembolso de USD 5.400 millones, tramo cuya ejecución estaba prevista para septiembre, le pone mayor presión a las necesidades del país para cumplir en tiempo y forma con el pago de los compromisos de deuda soberana hasta fin de año.

El miércoles por la tarde hubo declaraciones de representantes del FMI que se mezclaron con la de funcionarios públicos. “Nada igualmente, al menos así lo entendemos, que no estuviera ya ‘priceado’ (trasladado a precios) en el mercado”, acotaron desde Portfolio Personal Inversiones.

El Ministerio de Finanzas ha publicado datos de la deuda pública recientemente actualizados para el período del 30 de junio que revelan algunas cifras interesantes. “Curiosamente, la deuda bruta general apenas se movió desde la presentación del 31 de marzo con una disminución apenas perceptible de USD 324.900 millones a USD 322.420 millones”, destacaron desde Portfolio Personal.