El Banco Central volvió a ajustar a la baja la tasa de política monetaria

La entidad colocó Leliq con un rendimiento promedio ligeramente debajo de 80% en las licitaciones del día

Compartir
Compartir articulo
El BCRA consiguió reducir las tasas sin impacto significativo sobre el tipo de cambios (Reuters)
El BCRA consiguió reducir las tasas sin impacto significativo sobre el tipo de cambios (Reuters)

El Banco Central convalidó este jueves un recorte en la tasa de política monetaria por décima rueda consecutiva.

El ajuste gradual sobre la tasa de referencia se produjo sin impacto significativo sobre el tipo de cambio, con un dólar mayorista todavía debajo de los 60 pesos.

En dos licitaciones de la jornada, la entidad que preside Guido Sandleris adjudicó Letras de Liquidez (Leliq) con una tasa promedio de corte que se ubicó en 79,994% anual.

La entidad monetaria adjudicó 212.453 millones de pesos. El BCRA enfrentó en la rueda vencimientos por 216.405 millones de pesos.

En tanto, los activos argentinos ganaron terreno ligeramente este jueves mediante compras de oportunidad, luego de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo que permanecía totalmente comprometido en su diálogo con el país y en ayudar a que tome una senda de crecimiento con estabilidad.

El vocero del organismo, Gerry Rice, dijo que sería incorrecto afirmar que el Fondo congeló su relación con Argentina antes de las elecciones presidenciales del 27 de octubre. Agregó que no existe un plazo límite para el desembolso de otro tramo del préstamo de 57.000 millones de dólares en curso.