Los bonos argentinos en dólares no repuntan en los mercados del exterior. (AP)
Los bonos argentinos en dólares no repuntan en los mercados del exterior. (AP)

El Riesgo País se mantiene por encima de los 2.200 puntos básicos para Argentina, mientras el Gobierno impulsa un proyecto de ley para el reperfilamiento de la deuda pública y se demora el desembolso de un tramo del acuerdo stand by del Fondo Monetario Internacional (FMI) por 5.400 millones de dólares.

Gustavo Ber, economista del Estudio Ber, refirió que “los bonos vuelven a verse presionados”, particularmente “en sus cotizaciones en dólares entre las principales referencias, con el riesgo país superando los 2.200 puntos básicos. mientras se esperan novedades sobre las renegociaciones de bonos locales e internacionales”.

El presidente Mauricio Macri, el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, participaron este martes de una reunión con el director interino del FMI.

El encuentro previo a la reunión formal del miércoles tuvo como finalidad analizar el préstamo stand by en función de la realidad política argentina y el desembolso de los 5.400 millones de dólares.

“El ministro de Hacienda aseguró que continúan las negociaciones con el organismo internacional pero no trajo noticias certeras acerca del futuro del desembolso”, subrayaron desde Portfolio Personal Inversiones.

.