El Gobierno congeló y pesificó las tarifas mayoristas de internet hasta 2020

Andrés Ibarra junto con el vicepresidente de ARSAT, Raúl Martínez en la Estación Terrenea Benavidez de la empresa estatal
Andrés Ibarra junto con el vicepresidente de ARSAT, Raúl Martínez en la Estación Terrenea Benavidez de la empresa estatal

El Gobierno anunció este jueves que pesificará y congelará la tarifa del servicio de internet mayorista que ofrece ARSAT por cinco meses. "A partir de ahora, la tarifa del servicio de internet  pasará a valer $447 pesos por mega hasta el 31 de enero de 2020" indicó el vicejefe de Gabinete y secretario de Gobierno de Modernización, Andrés Ibarra.

"Con esta decisión buscamos llevar previsibilidad, certidumbre y estabilidad a un sector cada día más central en el desarrollo de nuestro país", agregó Ibarra, quien estuvo acompañado por Raúl Martínez, CEO de ARSAT. El evento se llevó a cabo en la sede del organismo, ubicada en la localidad bonaerense de Benavidez.

"En el marco de la situación económica actual, atendiendo a nuestro compromiso y nuestra responsabilidad de cuidar a los argentinos y llevarles tranquilidad a las PyMEs, creemos que lo que estamos anunciando hoy va en línea con ese objetivo de acompañar con certidumbre, aportando soluciones concretas a cada uno de los sectores, como es en este caso el de las telecomunicaciones", continuó Ibarra.

El Gobierno anunció la pesificación y congelamiento del valor de internet que ofrece ARSAT
El Gobierno anunció la pesificación y congelamiento del valor de internet que ofrece ARSAT

Según informaron desde la cartera de Modernización, una vez que finalice el plazo de esta medida el precio se actualizará mensualmente en base al índice de precios al consumidor.

La medida impactará en las aproximadamente 600 pequeñas y medianas cooperativas que son clientes de ARSAT y proveen servicios de internet en más de mil pequeñas localidades del interior del país. Al ser el servicio el mayor insumo para sus operaciones, las empresas reclamaban reveer el precio del megabyte mediante la pesificación del importe mayorista.

Para atender el reclamo, el Gobierno debatió con el organismo estatal de telecomunicaciones satelitales diferentes variables económicas y comerciales "con el objetivo de mantener las condiciones para que todos los argentinos puedan acceder a un servicio de alta capacidad y calidad, con precios accesibles". "ARSAT absorberá los (que hubieran sido los futuros) incrementos para así resguardar a las pymes y cooperativas, que son clientes de la empresa", aseguraron desde el organismo encabezado por Ibarra.

El vicejefe de Gabinete y secretario de Gobierno de Modernización Andrés Ibarra junto al vicepresidente y CEO de ARSAT, Raúl Martínez
El vicejefe de Gabinete y secretario de Gobierno de Modernización Andrés Ibarra junto al vicepresidente y CEO de ARSAT, Raúl Martínez

Hoy, la Red Federal de Fibra Óptica de ARSAT cuenta con más de 30.000 kilómetros de fibra iluminada, que provee internet mayorista en todo el país.

Se prevé que esta decisión impacte en  una mejora en los servicios prestados por ARSAT y sobre todo en el precio que pagan los consumidores finales. "Queremos que cada vez haya más argentinos conectados y, por ende, preparados para la economía que viene, donde la innovación y lo digital serán fundamentales para acelerar las inversiones y generar más empleo", concluyó Ibarra.

Seguí leyendo:

Rumores en la city y cazadores de oportunidades prolongaron la suba de bonos y acciones

MAS NOTICIAS
COTIZACIÓN PRINCIPALES MONEDAS