Polémica entre economistas por la designación de Lacunza: "La gente íntegra no elige la oportunidad"

Guillermo Nielsen, uno de los economistas cercanos a Alberto Fernández, criticó el momento en que le toca asumir a Lacunza. Sus colegas salieron a responderle

Compartir
Compartir articulo
Nielsen fue secretario de Finanzas de Lavagna (Martín Rosenzveig)
Nielsen fue secretario de Finanzas de Lavagna (Martín Rosenzveig)

Luego de conocerse el pasado sábado la designación de Hernán Lacunza como nuevo ministro de Hacienda, uno de los primeros economistas en dar su opinión en las redes fue Guillermo Nielsen, que suena como uno de los posibles ministro de Economía para un futuro Gabinete de Alberto Fernández.

"Lamento profundamente que Hernán Lacunza se vaya a hacer cargo de este desastre. Un profesional de su trayectoria y de su integridad merecería hacerse cargo en una situación más normal", expresó Nielsen —ex secretario de Finanzas durante el Gobierno de Néstor Kirchner— a través de su cuenta de Twitter.

La controversia entre los economistas en Twitter
La controversia entre los economistas en Twitter

La respuesta de sus colegas no se hizo esperar. El economista Pablo Gerchunoff, que fue jefe de Gabinete de asesores del Ministro de Economía durante la presidencia de Fernando De la Rúa, salió a cruzarlo. "La gente íntegra no elige la oportunidad. Se pone al servicio cuando lo llaman", le contestó.

También le respondió Carlos Rodríguez, ex viceministro de Economía durante la gestión de Roque Fernández a fines de los '90. "El nuevo ministro es un patriota. Alguien tiene que firmar los cheques hasta el 10 de diciembre y Macri está pegado a la silla", aseguró.

infobae

Otros economistas, salieron a elogiar la capacidad de Lacunza. Entre ellos, el candidato presidencial José Luis Espert y el ex presidente del Banco Central Martín Redrado. Ambos le desearon la mejor suerte al nuevo ministro y lo calificaron como un buen profesional y una "mejor persona".

En tanto, Julio Piekarz, ex gerente general del Banco Central en los años 80, consideró que Hernán Lacunza era uno de los mejores candidatos que tenía Mauricio Macri para elegir dentro de su espacio, donde también incluyó a Rogelio Frigerio. Además, enumeró algunos de sus desafíos: asegurar financiamiento del Presupuesto hasta fin de año, racionalizar y contener medidas fiscales expansivas de cara a elecciones y negociar consenso con gobernadores por las medidas fiscales, asegurar próximo desembolso FMI (a pesar de algun grado de incumplimiento), entre otros.

Seguí leyendo