La AFIP habilitó la venta por menor dentro de la zona franca de Río Gallegos

Compartir
Compartir articulo
Se trata de la 13° zona franca que se habilita en el país y la segunda en la región Patagónica
Se trata de la 13° zona franca que se habilita en el país y la segunda en la región Patagónica

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) habilitó las ventas al por menor de mercaderías de origen extranjero en la zona franca de Río Gallegos. Así lo dispuso por medio de la resolución general 4545 publicada este jueves en el Boletín Oficial.

Se trata de la 13° zona franca que se habilita en el país y la segunda en la región Patagónica. A su vez, es la primera con negocios minoristas para la venta de automóviles, productos de informática, cosmética, indumentaria, joyería y materiales para la construcción, entre otros rubros.

"El objetivo es fomentar el comercio y la actividad industrial exportadora a través de la reducción de costos y la simplificación de los procedimientos administrativos, ofreciendo, además, incentivos fiscales", destacaron desde la AFIP.

infobae

Así, a partir del próximo viernes (9 de agosto) se podrá hacer uso de los locales comerciales, depósitos y terrenos disponibles, bajo el control de la Dirección General de Aduanas.

El sector industrial será uno de los más beneficiado por la importación de materias primas, insumos, maquinarias y equipos. También se permitirá el comercio mayorista y la prestación de servicios.

La zona franca de Río Gallegos está ubicada en un predio de 14 hectáreas en las afueras de la capital provincial, con acceso al Puerto Marítimo de Punta Loyola, al aeropuerto de Río Gallegos y a la frontera con Chile.

infobae

Seguí leyendo: