En el mercado de hidrocarburos estiman que la demanda futura será menor. (Reuters)
En el mercado de hidrocarburos estiman que la demanda futura será menor. (Reuters)

El petróleo bajó cuando el temor a una caída de la demanda pesó más que la decisión de la OPEP y sus aliados de extender la reducción de la producción.

En el mercado de Londres el barril de Brent para entrega en setiembre bajó 4,1% a 62,41 dólares y en Nueva York el WTI para entrega en agosto se replegó 4,2% a 56,25 dólares.

"Ya la semana pasado inversores habían apostado a un acuerdo en Viena", dijo a AFP Robbie Fraser, de Schneider Electric, en alusión al compromiso alcanzado entre los 14 socios de la OPEP y 10 países aliados; entre ellos Rusia.

Ese acuerdo apunta a reducir hasta marzo de 2020 la producción en 1,2 millones de barriles por día en comparación a octubre pasado.

La extensión de ese compromiso ocurre cuando los precios están presionados por la elevada oferta de Estados Unidos, que no está atado al acuerdo, y por la posible caída del crecimiento mundial con la consiguiente reducción de la demanda.

"Con las tensiones comerciales probablemente en aumento hasta 2020, los cálculos podría mostrar que la caída de la producción no estimulará demasiado el alza de los precios", explicó a AFP Michael Hewson, analista de la firma CMC.

 

Seguí leyendo: