Cae la tasa de los bonos en EEUU y ayuda a reducir el Riesgo País argentino

El indicador de JP Morgan cae 15 puntos para la Argentina a 952 puntos básicos

Compartir
Compartir articulo
Las altas tasas de interés excluyen a la Argentina de los mercados de deuda
Las altas tasas de interés excluyen a la Argentina de los mercados de deuda

Si bien el Riesgo País de Argentina se mantiene en el rango más alto en los últimos cinco años, una mejora de las condiciones financieras internacionales contribuye a detener la escalada que, a comienzos de semana, lo llevó por encima de los 1.000 puntos básicos.

El indicador de JP Morgan, que mide el diferencial de tasa de los bonos del Tesoro de los EEUU con sus pares emergentes, retrocede 15 unidades para la Argentina este jueves, a 952 puntos básicos.

La dinámica de este movimiento se debe en parte a una mayor demanda por bonos argentinos, con las consecuentes alzas de los precios y caídas de las rentabilidades, en conjunto con una baja de la tasa de los Treasuries norteamericanos.

Para el título de referencia, el bono del Tesoro norteamericano a 10 años, la tasa cae a 2,10% anual, la más baja desde el 11 de noviembre de 2016, cuando registraba 2,06 por ciento.

La tasa del bono de EEUU a 10 años llegó a superar el 3% a fines de abril de 2018 y se mantuvo en torno a ese nivel hasta el 30 de noviembre del año pasado. Fue uno de los factores que complicaron la posibilidad de emitir bonos en el exterior para la Argentina, en medio de la corrida cambiaria que obligó a buscar el auxilio financiero del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Los bonos soberanos argentinos en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) subían un 0,4% en promedio. El riesgo país anotó el lunes un nivel de 1.015 puntos básicos intradiarios, su máximo desde el 5 de febrero de 2014.

Seguí leyendo:

Lagarde reconoció que el FMI subestimó la herencia económica del kirchnerismo y la dificultad para bajar la inflación

Con dólar estable y tasas altas, los plazos fijos en pesos subieron 4% en mayo