Más autos premium con problemas: advierten posibles fallas en modelos de Audi y Dodge RAM

Se trata de los modelos A3 Sedan y 4x4 Ram 1500 y 2500. Qué deben hacer los dueños

Compartir
Compartir articulo
Audi A3
Audi A3

La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, que depende de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, difundió alertas presentadas por las empresas Volkswagen Argentina y FCA Automóviles Argentina por fallas en vehículos de su fabricación.

Se trata de 149 unidades Audi A3 Sedan –con números de serie de chasis WUA***8V**1068427 a WUA***8V**1907847, modelo 2018– a los que se les detectó "una divergencia en el proceso de fabricación del apoyacabeza de la plaza central trasera. Esto podría tener como consecuencia que en la plaza central del banco trasero haya montado un apoyacabeza con una función de protección limitada en caso de accidente".

Además, hay 116 unidades Ram 1500 Laramie Crew Cab 4×4 y Ram 2500 Laramie Crew Cab 4×4 en las que se "detectó la posibilidad de que hayan sido fabricados con una pestaña limitadora del actuador del portón trasero, dentro del ensamble del control del actuador de bloqueo eléctrico, que puede fracturarse. Esto permitiría que el soporte de control de la barra de bloqueo se desplace y libere los pestillos del portón trasero, lo que podría ocasionar la apertura inadvertida en cualquier momento de este".

Renault Duster
Renault Duster

Qué deben hacer los propietarios

Según Defensa del Consumidor, los dueños de los Audi mencionados "pueden dirigirse a cualquier concesionario de la Red Audi o contactarse con el departamento de Atención al Cliente (0800-888-2834) para la revisión y eventual sustitución gratuita del apoyacabeza central trasero".

Según las autoridades, los poseedores de los modelos indicados de Dodge "deben solicitar un turno con un Concesionario Chrysler-Dodge-Jeep-Ram de la Red Oficial para la verificación y eventual intervención gratuita (0800-333-7070).

Otros casos

En las últimas semanas también se dieron a conocer casos similares de otras marcas. A comienzos de mayo, se detectaron fallas en 38.978 unidades de la camioneta Ford Ranger, modelos 2016 a 2018; en 29.378 unidades Volkswagen modelos Polo y Virtus; y en 17.222 vehículos Renault modelos Duster y Duster Oroch.

Dos semanas después, Defensa del Consumidor volvió a alertar sobre fallas detectadas esta vez en modelos de Chevrolet Tracker (General Motors) y Passat y Delivery (ambos de Volkswagen).

Seguí leyendo: