Por el paro del miércoles 29, Anses adelantará un día los pagos de haberes

La medida alcanza al beneficiarios de jubilaciones y pensiones

Compartir
Compartir articulo
infobae

Ante la medida de fuerza gremial anunciada para el próximo miércoles 29, la ANSeS (Administración Nacional de la Seguridad Social) informó que los jubilados y pensionados que tenían asignada esa fecha de pago tendrán depositados sus haberes el martes 28, conjuntamente con aquellos que ya tenían previsto percibirlos en esa fecha.

Entonces, los jubilados y pensionados cuyo haber mensual supera la suma de $11.832 y sus documentos terminan en 6, 7, 8 y 9 cobrarán el próximo martes.

El próximo miércoles 29 de mayo se realizará un paro general de la CGT y la CTA en protesta a las políticas en contra de los trabajadores de Mauricio Macri, que afectará la mayoría de los servicios.

Por el lado del transporte, con la adhesión de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) no habrá vuelos, trenes, colectivos, puertos ni transporte marítimo. El sistema de subtes tampoco funcionará. Además, la Unión de Kiosqueros del República Argentina (UKRA) confirmó que no cargarán la tarjeta SUBE.

También adherirán a la medida de fuerza los afiliados al Sindicato de Peones de Taxis de la Capital Federal y del Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA), que incluye al Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor, entre otros.

Por el lado de la logística, al sumarse Camioneros, no habrá transporte de caudales, combustibles, mercaderías ni correos. Tampoco se realizará la recolección de residuos.

Seguí leyendo:

Qué servicios se verán afectados por el paro del 29 de mayo

El moyanismo anunció que se suma al paro general del miércoles 29 convocado por la CGT