Mauricio Macri recibió al presidente de Microsoft Corporation, Brad Smith

La compañía formará a 5.000 personas en dos años en habilidades digitales con certificación profesional, para que sean empleadas por las empresas que conforman su ecosistema de negocios

Compartir
Compartir articulo
Brad Smith y Mauricio Macri.
Brad Smith y Mauricio Macri.

El presidente Mauricio Macri recibió a Brad Smith, máxima autoridad de la compañía de informática Microsoft Corporation, que se comprometió a formar entre este año y 2021 a 5.000 personas en habilidades digitales con certificación profesional y aptas para ingresar en el mercado laboral de tecnología.

La firma que fundó Bill Gates también anunció que va a promover activamente dentro del ecosistema de socios de negocios de Microsoft en Argentina su empleabilidad, en conjunto con el Gobierno nacional, informó la empresa en un comunicado.

Además, el Gobierno argentino adoptó la iniciativa gratuita de Microsoft para implementar el uso de radios cognitivas bajo la modalidad de asignación dinámica de espectro, con el fin de asegurar la provisión de servicios de Internet en lugares sin infraestructura o que, por su baja densidad poblacional, no resultan rentables para los servicios tradicionales.

"El desafío es que todos los argentinos estén conectados a Internet y preparados para la economía que viene, donde la innovación y lo digital serán fundamentales para generar empleo. Por esto es necesario que los gobiernos generen respuestas para garantizar que la adaptación a los cambios tecnológicos y brinde oportunidades y mejor trabajo", sostuvo el vicejefe de Gabinete, Andrés Ibarra, quien acompañó a Macri en la reunión en Casa Rosada.

Por otra parte, Diego Bekerman, gerente general de Microsoft Argentina, manifestó que "la innovación genera hoy una disrupción única en el mundo del trabajo y una oportunidad concreta de desarrollo para nuestro país. La industria tecnológica tiene pleno empleo y continúa creciendo. Para que la sociedad progrese en la economía actual y pueda prepararse para el mañana, es fundamental que nuestro país esté conectado especialmente en lugares remotos donde hoy la conectividad no llega, y que todos contemos con las habilidades digitales necesarias".

Más tarde el jefe de Estado, junto al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, recibió a las principales autoridades del banco estadounidense Citi, entre ellos el CEO de Citigroup, Michael Corbat; la responsable de Citi Latam, Jane Fraser; y el presidente de Citi Argentina y titular para el Cono Sur, Julio Figueroa.

Seguí leyendo:

Honeywell producirá equipos de inteligencia energética para el mercado local y de exportación a la región

Jerónimo Bosch, presidente del grupo accionista de Freddo y Farmacity: "Vemos una mejora relativa del consumo"