Profundizan cooperación con los EE.UU. para combatir el comercio ilegal

La Aduana y el Departamento de Seguridad Nacional norteamericano iniciaron ayer una estrategia de capacitación sobre comercio ilegal y finanzas dirigido a funcionarios del país

Compartir
Compartir articulo
La AFIP informó que hoy arrancó la capacitación en el edificio central de la Aduana
La AFIP informó que hoy arrancó la capacitación en el edificio central de la Aduana

Con el objetivo de profundizar la cooperación tendiente a luchar contra delitos globales como el contrabando y el lavado de activos, la Aduana argentina y el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (Homeland Security Investigations – HSI) comenzaron ayer una estrategia de capacitación sobre comercio ilegal y finanzas dirigida a diversos funcionarios del país, según informó la AFIP.

"La Aduana argentina y Homeland Security desarrollan una creciente cooperación para combatir estos delitos trasnacionales. El objetivo es que los organismos nacionales e internacionales trabajen de manera
coordinada para luchar contra delitos globales como el contrabando y el lavado de activos", afirmó el organismo que dirige Leandro Cuccioli.

La capacitación, que se lleva a cabo en el edificio central de la Aduana, comenzó ayer y termina hoy. Según explicó el organismo, ya se trataron delitos vinculados con el lavado de activos y el comercio ilegal, y hoy se abordarán cuestiones relacionadas con el contrabando.

Participan de la capacitación autoridades del Poder Judicial de la Nación, de las fuerzas de seguridad —dependientes del Ministerio de Seguridad—, personal de Investigaciones de la Aduana, de Procelac y de Procunar.

La apertura del evento estuvo a cargo del director general de Aduanas, Diego Dávila; el agregado de la HSI, David Emond, y el director nacional de Investigaciones del Ministerio de Seguridad, Rodrigo Bonini. En este contexto, Dávila destacó: "Para nosotros, es un verdadero
orgullo que hayan seleccionado a la Aduana para organizar este entrenamiento. Estoy muy agradecido al Ministerio de Seguridad y a la Embajada de los Estados Unidos, por el apoyo permanente que recibimos, siendo que estos temas son de suma importancia para la labor diaria de los funcionarios presentes", expresó.

Seguí leyendo: