Gerardo Díaz Beltrán
Gerardo Díaz Beltrán

A horas de que trascendiera que sectores del peronismo no K y el Gobierno negocian un documento de diez puntos que ayude a tranquilizar los mercados desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) señalaron que "un acuerdo que permita previsibilidad resulta indispensable".

A su vez, su titular Gerardo Díaz Beltrán agregó que "en especial desde nuestro sector venimos pidiendo una reforma laboral" y confirmó que los diez puntos se dialogan como borrador.

El documento es negociado entre Cambiemos y sectores del peronismo que incluyen a Miguel Ángel Pichetto, al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, al líder del Frente Renovador, Sergio Massa y al diputado Diego Bossio entre otros referentes no kirchneristas.

Tal como informó Infobae, para el Presidente la iniciativa es clave para dar en un año electoral, una señal a los mercados que desconfían de cómo seguirán los compromisos externos ante la posibilidad de un cambio radical en el Gobierno.    

Los diez puntos son:

1- Lograr y mantener el equilibrio fiscal.

2- Sostener un Banco Central independiente, que combata la inflación hasta llevarla a valores similares al de países vecinos.

3-  Mayor integración al mundo, promoviendo el crecimiento sostenido de nuestras exportaciones.

4- Respeto a la ley, los contratos y los derechos adquiridos con el fin de consolidar la seguridad jurídica, elemento clave para promover la inversión.

5- Creación de empleo a través de una legislación laboral moderna.

6- Reducción de la carga impositiva, a nivel nacional, provincial y municipal y enfocado en los impuestos más distorsivos.

7- Consolidación de un sistema previsional sostenible y equitativo.

8- Consolidación de un sistema federal, basado en reglas claras, que permitan el desarrollo de las provincias y que impidan que el gobierno nacional ejerza una discrecionalidad destinada al disciplinamiento político.

9- Asegurar un sistema de estadísticas transparente, confiable y elaborado en forma profesional e independiente.

10- Cumplimiento de las obligaciones con nuestros acreedores.

 

Seguí Leyendo: