Dujovne y Guedes, este mes en la capital de EEUU
Dujovne y Guedes, este mes en la capital de EEUU

"El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, viajará hoy a Río de Janeiro, Brasil, para mantener una reunión de trabajo con su par brasileño, Paulo Guedes. El encuentro se realizará en el Palacio de Hacienda de Brasil por la mañana", así, sin más detalles informó el ministerio esta noche.

El viaje se anunció luego de un día en el que el Riesgo País superó los 1.000 puntos, para cerrar en 935, y en el que el dólar tocó los $47 aunque luego bajó a 45,9 pesos al público en el Banco Nación.

Según fuentes de Hacienda, "no habrá anuncios" y es sólo un viaje con "agenda de trabajo bilateral, continuidad de lo que pasó en EEUU hace unos días". Sin embargo, reconocen que se "armó hoy". Y no dan más detalles.

Luego de la tensión por los mercados y de un día muy movido en Casa Rosada, con el presidente Mauricio Macri monitoreando en persona la evolución de la cotización de dólar y el Riesgo País, llama la atención este viaje oficial fuera de agenda para Dujovne. Mañana viernes se espera otro día con los mercados como protagonistas.

Macri visitó a Bolsonaro a comienzos de año y lo recibirá el 6 de junio en la Rosada
Macri visitó a Bolsonaro a comienzos de año y lo recibirá el 6 de junio en la Rosada

El pasado 13 de abril, en medio de la reunión de Primavera del FMI, en Washington, y luego de ver a David Lipton, el segundo del Fondo, Dujovne mantuvo una breve reunión con el ministro Guedes. "Y prometieron verse pronto para ampliar ese diálogo", aseguran cerca de Dujovne. 

El viaje del ministro argentino se produce un día después de que las cancillerías de ambos países confirmaran la visita de Jair Bolsonaro el próximo el 6 de junio al país "para promover junto a Macri una reforma del Mercosur".

"Esta visita atestigua la prioridad concedida por Brasil a la relación con Argentina", detalló Itamaraty, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil. Y agregaron que "el encuentro entre los dos mandatarios representa la oportunidad para dar seguimiento a los principales temas tratados durante la visita del presidente Macri a Brasilia, el pasado 16 de enero".

El encuentro se producirá tras el viaje del canciller Ernesto Araújo a Buenos Aires, el 9 y 10 de abril, y la llegada a Brasilia de la vicepresidenta argentina, Gabriela Michetti, el 12 de abril.

Seguí leyendo: