El aumento comenzará a aplicarse a partir del martes (NA)
El aumento comenzará a aplicarse a partir del martes (NA)

El Gobierno bonaerense autorizó un incremento del 33% promedio en las tarifas de peaje de la Autopista Buenos Aires La Plata y el Corredor del Atlántico. Las nuevas tarifas estarán vigentes a partir de hoy, según informaron desde Autopistas de Buenos Aires (Aubasa).

 

La categoría auto pasará de pagar $25 a $33 en los peajes de la Autopista Buenos Aires La Plata. En hora pico, en tanto, la tarifa será de $42. Con todo, se mantendrán los beneficios para los usuarios que usen Telepase, con un descuento del 10% en cada pasada. En estos casos, la tarifa costará $29,70 en lugar de $33.

El horario pico es de 7 a 10 sentido a ciudad de Buenos Aires y de 17 a 20 sentido a la provincia de Buenos Aires.

La categoría auto pasará de pagar $25 a $33 en los peajes de la Autopista Buenos Aires La Plata

En el Corredor del Atlántico, la tarifa será de $100 en días de semana (de lunes al mediodía a viernes al mediodía) entre entre el 15 de marzo y el 15 de diciembre. Mientras que será de $120 para fines de semana y temporada de verano. La tarifa anterior era de $90.

Estos anuncios se dan luego de que se anunciara oficialmente el congelamiento de los valores de los peajes que dependen del Gobierno Nacional durante el resto del año.

En las audiencias públicas convocadas por el Ministerio de Infraestructura a mediados de marzo, la empresa presentó además un plan de obras para este año que implica una inversión global de $1.000 millones, $377 millones más que en 2018, y que incluye la construcción de la bajada hacia City Bell en la Autopista Buenos Aires La Plata y repavimentaciones en rutas 2, 11 y 63.

Seguí leyendo