Ante el boom de Vaca Muerta buscan ahora impulsar la productividad del Golfo de San Jorge

El Ministerio de Producción y Trabajo convocó a la Mesa Sectorial de Petróleo y Gas, con la participación de empresas, sindicatos, cámaras del sector y funcionarios de Chubut

Compartir
Compartir articulo
El Gobierno busca promover el potencial gasífero en áreas de la Patagonia.
El Gobierno busca promover el potencial gasífero en áreas de la Patagonia.

El megayacimiento no convencional de Vaca Muerta sigue captando inversiones para la extracción de petróleo y gas, pero el Gobierno propuso no descuidar la productividad del Golfo de San Jorge, en las provincias del Chubut y Santa Cruz.

El Ministerio de Producción y Trabajo realizó la primera reunión de la Mesa Sectorial de Petróleo y Gas, con la participación de representantes de empresas, sindicatos, cámaras del sector y funcionarios de la provincia de Chubut.

El encuentro tuvo como eje el área de la Cuenca del Golfo San Jorge (que también incluye a la provincia de Santa Cruz) y su potencial productivo.

Durante el primer encuentro de la mesa, que fue impulsada a partir de un pedido del sindicato de Petróleo y Gas de Chubut al presidente Mauricio Macri y el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, se coincidió trabajar con toda la cadena de forma integral, para buscar oportunidades de mejora de productividad y competitividad para potenciar al sector.

Las empresas plantean la necesidad de incorporar equipos, tecnología e insumos para el desarrollo en la Cuenca del Golfo San Jorge

Uno de los principales temas de la mesa planteado por el sector privado fue la necesidad de incorporar equipos, tecnología e insumos específicos para la Cuenca del Golfo San Jorge, para lo cual se trabajará en conjunto con la Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos (CEPH) y la Cámara de Empresas de Operaciones Petroleras Especiales (CEOPE).

Además, se repasaron temas laborales presentados por el sindicato.

La próxima reunión, que dará seguimiento a los temas planteados en esta instancia junto a cámaras, empresas, sindicatos y Nación y provincias, tendrá lugar en treinta días, con participación de Chubut y Santa Cruz.

Estuvieron presentes los secretarios de Trabajo, Lucas Aparicio, de Empleo, Fernando Premoli; los subsecretarios de Compre Argentino y Desarrollo de Proveedores, Sergio Drucaroff, y de Hidrocarburos y Combustibles, Carlos Casares, y el jefe de Asesores, Damián Testori. Por parte de Chubut, asistió el ministro de Hidrocarburos de la provincia, Martín Cerdá.

Por el Sindicato de Petróleo y Gas de Chubut, Jorge Ávila, José Speron, Carlos Gómez y Andrés Billares; por parte del sindicato general del Sindicato de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral estuvo José Dante Llugdar.

Participó también el presidente de la CEPH, Carlos Seijó, y representantes de empresas que pertenecen a esa cámara: YPF, Tecpetrol, Sinopec, Pan American Energy y de Compañías Asociadas Petroleras (CAPSA).

También asistió el gerente general de la CEOPE, Javier Melcer, y directivos de empresas aglutinadas en esta entidad, como Walter Forwood, de Servicios Especiales San Antonio; Mariano Gargiulo, de Baker Hughes; Federico Medrano, de Exterran; Fernando Rearte, de Halliburton; Mario Mochkofsky, de Weatherfood; Fernando Bocchicchio, de Latin American South Schlumberger; Diego Saralegui, de Bolland.

Seguí leyendo:

Mientras define el aumento del gas de abril, el Gobierno medió en la pelea entre petroleras y distribuidoras

El Gobierno convocará a las petroleras y al gremio en medio de la puja con Techint

Techint exige que Dujovne se involucre en la puja por los subsidios en Vaca Muerta

Macri recibió a directivos globales de Shell que confirmaron sus inversiones en Vaca Muerta