Terminal de contenedores del Puerto de La Plata (Buenos Aires) (Dino Calvo)
Terminal de contenedores del Puerto de La Plata (Buenos Aires) (Dino Calvo)

Según el informe publicado por la Dirección Provincial de Estadística del Ministerio de Economía, en la comparación interanual de noviembre 2017-2018, las exportaciones de Manufacturas de Origen Industrial, primer rubro en importancia, crecieron 16,2%; las Manufacturas de Origen Agropecuario, un 2,9%; los Productos Primarios 35,9%; y los Combustibles y Energía, 94,1 por ciento.

Se destaca en el informe que el 48,5% del total exportado por la Provincia fueron Manufacturas de Origen Industrial; el 27% las Manufacturas de Origen Agropecuario; el 15,2% Productos Primarios y el 9,3% Combustibles y Energía.

La participación de la provincia de Buenos Aires en el total exportado por el país en dicho mes, alcanzó el 36,8%, acorde con la participación del distrito en el PBI geográfico y el empleo.

Las  Manufacturas de Origen Industrial, primer rubro en importancia, crecieron 16,2%; las Manufacturas de Origen Agropecuario, 2,9%; los Productos Primarios 35,9%; y los Combustibles y Energía, 94,1 por ciento

Los principales destinos de la producción de la provincia fueron Brasil, un mercado que se expandió en valor en 15,1% en términos interanuales, representando el 32,6% de lo exportado por el distrito. En segundo lugar, se colocó China, con un aumento interanual del 247,3%, significando el 10,2% del total.

Seguí leyendo: