La venta de materiales para la construcción se contrajo 7% el año pasado

Según el Índice Construya, en diciembre las ventas de insumos para el sector se desplomaron 31,8% interanual

Compartir
Compartir articulo
En diciembre las ventas de materiales para la construcción se desplomaron 31,8% interanual (NA)
En diciembre las ventas de materiales para la construcción se desplomaron 31,8% interanual (NA)

El Índice Construya (IC), que mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado de los productos para la construcción que fabrican las empresas líderes que conforman el Grupo Construya (ladrillos cerámicos, cemento portland, cal, aceros largos, carpintería de aluminio, pisos y revestimientos cerámicos, adhesivos y pastinas, pinturas impermeabilizantes, sanitarios, grifería y caños de conducción de agua), señaló que las ventas de insumos de las empresas del Grupo se ubicaron 31,8% por debajo de las registradas en diciembre de 2017.

Y al comparar con noviembre, los volúmenes despachados en noviembre de 2018 registraron una caída del 6,58% desestacionalizado.

En tanto, entre 2017 y 2018 el Índice Construya acumuló un descenso de 7 por ciento.

"Sin embargo, la actividad de la construcción continúa siendo la opción más rentable y segura a través del tiempo en relación con otras alternativas de inversión. Es el momento para aprovechar la excelente oportunidad que presenta la fuerte reducción en dólares del costo de construcción", refirió el informe del Grupo Construya.

Seguí leyendo:

Por qué la construcción es el sector que mejor respondió a la devaluación