En un año, creció 57% la cantidad de locales vacíos en la ciudad de Buenos Aires

Durante noviembre y diciembre se detectaron 255 locales sin actividad comercial. La avenida Córdoba y la calle Florida, las menos afectadas

Compartir
Compartir articulo
La calle Florida fue una de las zonas que no vio una disminución en sus locales activos.
La calle Florida fue una de las zonas que no vio una disminución en sus locales activos.

Los efectos de la caída del consumo y los aumentos en los precios de los alquileres ya se pueden ver en las principales avenidas y zonas comerciales de la ciudad de Buenos Aires. Según un relevamiento efectuado durante noviembre y diciembre de 2018 por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), se incrementó el número de locales inactivos en venta, alquiler, clausurados o simplemente cerrados.

Durante estos dos meses se detectaron 255 locales sin actividad comercial en las áreas relevadas. Respecto a la anterior medición, que se realizó en el período septiembre-octubre de 2018, se detectó una suba de 11,8%, ya que entonces los locales inactivos eran 228.

En las avenidas Pueyrredón, Cabildo, Santa Fe, Rivadavia, Avellaneda y Corrientes, la cantidad de locales inactivos se incrementaron

Pero, en términos interanuales —comparando con noviembre y diciembre de 2017— se registró un alza de 57%. Según precisó la CAC, en el sexto bimestre del año pasado los locales sin actividad eran 162.

infobae

"En comparación con la medición previa, los locales cerrados registraron una suba de 21%, mientras que los que se encuentran en venta crecieron 100% y los que se alquilan registraron un aumento de 2,2%", detalló la entidad en su informe.

Se detectaron unos 255 locales sin actividad comercial en las áreas comerciales
Se detectaron unos 255 locales sin actividad comercial en las áreas comerciales

La medición de la cámara se realiza desde 2014 e incluye a las principales arterias comerciales porteñas. En el último relevamiento, se registraron disminuciones en dos áreas: en la avenida Córdoba (altura 4000-5300) y en la peatonal Florida, la cantidad de locales sin actividad bajó de 31 a 26 y de 21 a 19, respectivamente.

Por el contrario, en las avenidas Pueyrredón, Cabildo, Santa Fe, Rivadavia, Avellaneda y Corrientes, la cantidad de locales inactivos se incrementaron.

infobae

La Plata también registró subas

En la ciudad de La Plata, durante los últimos dos meses de 2018 se detectaron 60 locales sin actividad comercial en las áreas relevadas. Si se compara con la anterior medición, correspondiente al período septiembre y octubre de 2018, se detectó una suba de 40% (entonces los locales inactivos eran 43). En comparación con la medición de septiembre y octubre, los locales cerrados registraron un alza de 185% mientras que los que se encuentran en alquiler bajaron 20%.

Los datos corresponden a un relevamiento realizado con datos de la Federación de Mayoristas y Proveedores del Estado de la Provincia de Buenos Aires (FEMAPE).

infobae

Seguí leyendo