Un incendio en la sede central de AFIP afectó la oficina de Causas Tributarias

El fuego se produjo en un despacho donde guardan expedientes y computadoras con información de juicios por impuestos impagos de grandes empresas

Compartir
Compartir articulo
infobae

Este miércoles por la madrugada se produjo un incendio en el sexto piso de la sede central de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), sobre la calle Hipólito Yrigoyen al 400, frente a la Plaza de Mayo.

infobae

El fuego se produjo alrededor de las 4 de la madrugada en la oficina de Causas Tributarias, donde se guardan expedientes y computadoras con información de juicios por impuestos impagos de grandes empresas.

infobae

Según señalaron fuentes de Bomberos de la Ciudad a Infobae, el incendio se registró en oficinas del sexto piso, debido a un cortocircuito en el sistema eléctrico. Las llamas se propagaron a computadoras y dañaron expedientes, mientras que la falta de oxígeno impidió que el incendio se extendiera a otras dependencias del edificio.

Los bomberos estuvieron trabajando hasta media mañana en la dependencia oficial que dirige Leandro Cuccioli.

infobae

"El incidente no generó heridos ni lesiones entre el personal del organismo. En términos materiales, se dañaron algunos muebles y una computadora, aunque no afectó la información que contenía en su disco rígido", explicaron desde AFIP en un comunicado.

Desde el organismo, aclararon que en la oficina había copias de expedientes judiciales que se tramitan en el fuero en lo contencioso administrativo. Por lo tanto, los originales no se vieron afectados, ya que están en los juzgados correspondientes.

Las pericias preliminares determinaron que se trató de una falla eléctrica

"Los bomberos y personal especializado del organismo actuaron rápidamente para apagar el fuego. Las pericias preliminares determinaron que se trató de una falla eléctrica", aclararon.

El olor que persistió por varias horas tras el incidente, provocó al mediodía una falsa alarma sobre un nuevo incendio. De acuerdo al protocolo, bomberos y ambulancias se presentaron en el edificio nuevamente pero  constataron que no había ningún foco ígneo.

Este siniestro no es el primero que se registra en la sede central del organismo recaudador en las últimas semanas.

El pasado 4 de diciembre la sede central del organismo tuvo que ser evacuada durante unos 30 minutos por la mañana, debido a un "pequeño principio de incendio" que, según comunicó entonces la AFIP, "rápidamente fue sofocado por el cuerpo de Bomberos, sin que se produjeran perjuicios sobre la salud de los empleados ni daños materiales".

Seguí leyendo