Gonzalez Fraga, sobre 2019: "La inflación va a estar más cerca del 20% que del 30%"

El presidente del Banco Nación también proyectó que en los próximos 12 meses se terminará viendo una mejora en la economía

Compartir
Compartir articulo
Gonzalez Fraga consideró que para la baja de tasas es mejor equivocarse “siendo un poquito más lento que un poquito más rápido”

El presidente del Banco Nación, Javier González Fraga, expresó su análisis para el frente económico de 2019, en el que proyectó que la economía va a tener "un crecimiento importante" y la inflación en el año "va a estar más cerca de 20% que del 30%". Además, rechazó la idea que el mercado de crédito hipotecario haya desaparecido: "El crédito hipotecario está para quedarse".

En declaraciones a radio Continental, el economista compartió su expectativa para el sendero de actividad económica del próximo año: "Estamos empezando un crecimiento moderado impulsado por las economías regionales, la cosecha fina, Vaca Muerta y por la disminución de la importaciones".

La suma de esos avances, de acuerdo con Gonzalez Fraga, culminará con una economía en alza sobre fin del próximo año: "De diciembre a diciembre la economía va a haber mejorado y vamos a solucionar casi en su totalidad el déficit fiscal y de cuenta corriente".

Sede del Banco Nación

Respecto del avance de los créditos hipotecarios, que en un momento fueron la carta de presentación del Nación en lo que respecta a su abanico de productos, el presidente de la entidad bancaria consideró: "No tenemos las facilidades que teníamos el año pasado porque el atraso cambiario hacía que las casas en pesos fueran alcanzables por los niveles salariales que teníamos". Pero incluso con las dificultades presentadas por el actual contexto económico, para González Fraga, los 2.500 créditos otorgados en noviembre muestran que el rubro "no ha desaparecido".

El economista también compartió una visión positiva sobre la administración de Guido Sandleris frente al Banco Central, particularmente sobre el esquema gradual de bajas en las tasas de interés. "Si se tiene que equivocar, que se equivoque siendo un poquito más lento que un poquito más rápido", expresó Gonzalez Fraga, agregando que la tarea de Sandleris en ese frente "es más arte que ciencia".

Seguí leyendo:

El Banco Central presentó su mejor balance en seis años, pero preocupan las reservas