La divisa de EEUU retrocede por segunda jornada, tras haber sondeado los $40. (Adrián Escandar)
La divisa de EEUU retrocede por segunda jornada, tras haber sondeado los $40. (Adrián Escandar)

El dólar en el segmento mayorista operó con leve baja este miércoles, en una plaza financiera con menores negocios dada una menor participación de inversores institucionales, de cara a la reunión de líderes en la cumbre del G-20 que se realizará el viernes y sábado en la ciudad de Buenos Aires.

El dólar terminó ofrecido a $38,46 en la plaza mayorista o interbancaria, con caída de nueve centavos.

Para este miércoles, el Banco Central estableció como piso y techo de precios para la zona de "no intervención" los 35,964 y los 46,542 pesos, respectivamente.

Fuente: Rava Online
Fuente: Rava Online

"En el tercer trimestre, el tipo de cambio adquirió una dinámica insostenible. Sin embargo, a fuerza de tasa de interés, el Banco Central logró domarlo y al momento está contenido. Si las expectativas de inflación continúan en baja, la tasa perforaría 60% en diciembre", indicó un reporte de Ecolatina.

Añadió que "en el próximo mes, por razones estacionales más el recorte nominal de la tasa de interés crecería la demanda de divisas. Sin embargo, el tipo de cambio no se dispararía: la menor liquidez de carteras y una plaza 'seca' de pesos evitarían un salto abrupto del dólar".

Los mercados financieros permanecerán inactivos el viernes. A su vez, operadores bancarios comentaron que el jueves se realizarán negocios hasta las 13, mientras que en las principales casas de cambio estiman que directamente no habrá transacciones en el sector.

"A las incertidumbres que contagia el clima externo, los inversores deben soportar los ruidos económicos y políticos locales, todo lo cual se ve reflejado en la ausencia de apetito por parte de los inversores en el actual contexto", dijo Gustavo Ber, economista titular del Estudio Ber.