Los indicadores de Wall Street cayeron y contagiaron al resto
Los indicadores de Wall Street cayeron y contagiaron al resto

La Bolsa porteña continuó en baja este martes en línea con el desplome accionarios de los mercados externos, en momentos de un creciente temor a una guerra comercial entre las principales potencias globales.

El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires perdió 4,4%, a 29.750 puntos, encabezado por papeles energéticos y financieros.

A su vez, el mercado se reacomodó en terreno negativo tras el feriado nacional del lunes, cuando las plazas internacionales iniciaron una pronunciada baja.

En Wall Street las acciones argentinas que cotizan a través de certificados ADR cayeron en forma generalizada. Las acciones bancarias restaron entre 3 y 5 por ciento en dólares, mientras que YPF, lastrada por el desplome del crudo, cayó 4,9%, a 14,95 dólares.

Fuente: Rava Online (actualizado 17 horas)
Fuente: Rava Online (actualizado 17 horas)

Wall Street operó con fuertes pérdidas y el Dow Jones de Industriales, su principal referencia, bajó un 2% en una sesión marcada de nuevo por la pérdida de valor de las corporativas tecnológicas, con Apple a la cabeza, y bajo el temor de una desaceleración del crecimiento económico.

El principal indicador restó cerca de 500 puntos hasta quedar cerca de los 24.500 enteros, como a comienzos de julio pasado.

Los analistas de Wall Street achacan el pesimismo de los inversores a que persisten las preocupaciones de octubre de una desaceleración del crecimiento económico global, el cual afectaría a la rentabilidad de las compañías.

Este pesimismo se está cebando ya desde hace algunos días en las acciones de las denominadas "FAANG", que conforman las tecnológicas Facebook, Amazon, Apple, Netflix y Alphabet, que ya se mueven en el mercado bajista.

"A corto plazo, la debilidad inesperada en el sector tecnológico podría tener un impacto significativo en la economía global, sumándose a lo que ya parece un entorno macro más desfavorable", dijo a CNBC Darío Perkins, director gerente de macro global de TS Lombard.

"La reducción adicional en los FAANG también podría socavar el mercado de valores más amplio de Estados Unidos", añadió.