El Gobierno bonaerense y los gremios de estatales acordaron un aumento extra en la paritaria

En total, la suba anual será del 30% y afectará a 250 mil trabajadores

Compartir
Compartir articulo
La mesa de negociación (AGLP)
La mesa de negociación (AGLP)

Después de semanas de negociación, funcionarios del Gobierno bonaerense y de los sindicatos que representan a los trabajadores estatales de la provincia que conduce María Eugenia Vidal acordaron un aumento del 11% extra en la negociación paritaria.

De esta forma, el aumento anual para las cerca de 250 mil personas que trabajan en el Estado bonaerense será de un total del 30%, y la nueva suba en el sueldo la empezarán a percibir con el salario de octubre.

Además, los gremios del sector acordaron incorporar una cláusula de revisión para diciembre.

Autoridades del Ministerio de Economía provincial se reunieron ayer con representantes gremiales y en primera instancia realizaron una propuesta que llegaba a un 28%, pero tras ser rechazada por los sindicatos, el Ejecutivo mejoró la cifra luego de un cuarto intermedio.

Después de una segunda reunión, la oferta expuesta por la administración bonaerense fue de un 11% a cobrarse con el salario de octubre, que se suma al 19% que ya fue otorgado a comienzos de año.

La primera cuota del aumento ofrecido por la provincia fue del 7% y se abonó en enero y la segunda fue del 4% y se pagó en mayo. A su vez, la tercera, de un 4%, fue percibida en julio, y la cuarta, de igual magnitud, en septiembre.