“Agroindustria: Transformación de Modelos” tendrá lugar el 28/09 en el hotel Four Seasons
“Agroindustria: Transformación de Modelos” tendrá lugar el 28/09 en el hotel Four Seasons

El escenario que dejó la peor sequía de los últimos 50 años es una oportunidad ideal para generar un encuentro entre los distintos sectores que participan de alguna forma u otra de la agroindustria argentina: tanto los productores como las entidades, los representantes gubernamentales y las empresas privadas.

Ese será el espíritu del encuentro "Agroindustria: Transformación de Modelos", un evento organizado por Infobae y La Pastelera Agro, el próximo viernes 28 de septiembre a partir de las 10 en el Hotel "Four Seasons" de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Posadas 1086).

El periodista Luis Novaresio será el encargado de abrir el encuentro cuando presente al secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Guillermo Bernaudo, quien reiterará el compromiso del Gobierno con el sector agroindustrial.

Los paneles

El primero de los paneles debatirá "La Producción, Innovación y Desarrollo" y contará con la participación entre otros del titular de la Cámara de la Industria Aceitera y del Centro de Exportadores de Cereales (CIARA-CEC), Gustavo Idígoras; el presidente ejecutivo de Ternium Argentina, Martín Berardi; y el gerente del negocio agro de YPF, Marcos Capdepont.

El segundo panel intentará poner sobre la mesa las diferentes visiones sobre el tratamiento en el Congreso de una nueva Ley de Semillas. Los participantes serán el presidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Juan Balbín; el máximo responsable de la semillera DONMARIO, Gerardo Bartolomé; y representantes de la Asociación Semilleros Argentinos (ASA).

 

El cuidado del medio ambiente, el uso responsable de los agroquímicos y la capacitación y seguridad de quienes lo aplican será la discusión del panel sobre Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) quien tendrá como oradores al ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís; a su par de Agricultura de Córdoba, Sergio Busso; al director de Asuntos Institucionales de la empresa Ledesma, Eduardo Nougues; además de representantes de la Asociación Argentina de Protección de las Obtenciones Vegetales (ArPOV).

Para cerrar el evento, el desarrollo agroindustrial será puesto en escena con el panel de Economías Regionales, que tendrá como disertantes al titular de la Confederación de Argentina de la Mediana Empresa (CAME); y al CEO de la Bodega Catena Zapata, Gastón Pérez Izquierdo, quienes intercambiarán sus visiones sobre la necesidad de incentivar las exportaciones y de lograr un mejor financiamiento para las pymes agropecuarias.

La inscripción es gratuita a través del sitio Eventbrite.

SEGUÍ LEYENDO: