Wall Street (Getty Images)
Wall Street (Getty Images)

Los bancos argentinos que cotizan en EEUU tuvieron una muy buena jornada, con subas que superaron el 10 por ciento. En rigor fue una buena jornada para casi todos los American Depositary Receipt , o ADR, certificados a través de los cuales unas 20 compañías locales cotizan en Wall Street.

Así, se destacó Grupo Financiero Galicia, con una suba de 10,4%; Banco Francés, con 7,7% y Banco Supervielle, con 6,9 por ciento. 

Fuente: Rava
Fuente: Rava

Además, se destacaron TGS, con 9,5%; Central Puerto, con 5,5% y Despegar con 4,4 por ciento. Las únicas con leves bajas fueron Irsa (-0,2%), Telecom (0,6%) y Mercado Libre (-0,9%).

"Hubo muchas cosas. Brasil pegó un salgo importante, con Bolsonaro que se repone. Acá hubo continuidad: tipo de cambo a al abaja, el Central interviniendo y buen humo con los bonos, que tuvieron un rally de cuatro días. Por eso los bancos, grandes tenedores de bonos, se fueron para arriba. Eso repercute en equity y por eso subieron, en general los ADR. Veo compra de oportunidad. Lo de Cristina ayuda pero no fue el disparados: ya estaba armado el rally", detalla Gustavo Neffa, de Research for Traders.

"Comienza una semana clave para el mercado de Capitales Argentino. Es que esta semana podría haber novedades respecto de las negociaciones entre el gobierno nacional, y el FMI. Por algo los inversores, comenzaron a tomar posiciones, tanto en acciones, como en bonos, descontando un posible desenlace favorable", describió Eduardo Fernández, de Rava Bursátil.

"En el caso de los ADRs, siguen dando señales alcistas de mediano plazo, al menos si lo vemos desde el indicador MACD, que continua con señal de compra para las próximas semanas", detalla el analista.

Seguí leyendo: