El Gobierno y las empresas negocian una nueva lista con más productos (Télam)
El Gobierno y las empresas negocian una nueva lista con más productos (Télam)

El Gobierno presentará en las próximas horas una nueva lista de productos del programa de Precios Cuidados, que incluirá principalmente más alimentos básicos. El presidente Mauricio Macri se reunión el miércoles con con los ministros de Producción y Trabajo, Dante Sica, y de Desarrollo Social y Salud, Carolina Stanley, para conocer la evolución del programa.

"Estamos trabajando para ampliar y fortalecer el programa Precios Cuidados con las industrias y los supermercados, haciendo especial foco en los productos de la canasta básica de alimentos", sostuvo el ministro Dante Sica cuando finalizó de la reunión.

Hoy el programa tiene más de 500 productos y estamos trabajando para ampliar el listado

El secretario de Comercio Interior, Miguel Braun, es el que viene liderando las reuniones con las empresas de consumo masivo. Y en los últimos días mantuvo reuniones con un grupo de 17 grandes compañías del sector, de los rubros lácteos, alimentos e higiene y limpieza.

El programa de Precios Cuidados incluye alimentos, bebidas, productos de higiene personal y limpieza, útiles escolares y lámparas led, entre otros artículos. "Hoy el programa tiene más de 500 productos y estamos trabajando para ampliar el listado y asegurar que estén representados los principales productos de la canasta básica de alimentos a precios accesibles", destacó Sica, a través de un comunicado.

Mauricio Macri encabezó la reunión por la nueva lista de Precios Cuidados
Mauricio Macri encabezó la reunión por la nueva lista de Precios Cuidados

En junio pasado fueron incorporados al programa 100 productos de la canasta básica, entre ellos panificados, galletitas, café, bebidas, lácteos, productos de higiene personal, pollo, conservas y enlatados. Los artículos de Precios Cuidados se encuentran disponibles en 2.250 supermercados de todo el país.

Uno de los puntos en los que trabaja el Ministerio de Producción es que empresas y comercios aseguren el stock de los productos de la lista y que estén destacados en las góndolas, algo que a veces no sucede. Defensa del Consumidor es el organismo encargado de recibir las consultas y controlar su cumplimiento.

Además, el Gobierno anunció que duplicó la cantidad de ferias del programa El Mercado en tu Barrio

El nuevo listado de productos estará disponible en todo el país en el sitio www.precioscuidados.gob.ar. Además, el Gobierno anunció que duplicó la cantidad de ferias del programa El Mercado en tu Barrio que se realizan en la provincia de Buenos Aires. Estas ferias itinerantes ofrecen periódicamente una alternativa de compra directa de productos como carne, pollo, pescado, frutas y verduras, pan, lácteos y productos secos.

Además, existen puestos fijos del programa en Pilar y Quilmes y se pondrán en marcha antes de fin de año más puntos fijos en San Isidro, San Miguel, Mar del Plata y La Plata. En Buenos Aires el programa se lleva a cabo en más de 290 ferias mensuales, distribuidas en 80 localidades del conurbano y en el interior de la provincia.

Seguí leyendo